Toyota-Corolla-FX-hatchback
- Publicidad -

Después del Toyota Corolla GT-S AE86, existió otra edición especial con algo de deportividad: FX. Fue hace treinta años con el primer Corolla de tracción delantera, el AE92, un hatchback con carácter más divertido que el Corolla estándar. Pues bien, ya vimos al FX Sedán y es hora del FX Hatchback, para regresar a 1990 y llevar a todos sus amigos a la premiere de Volver al Futuro III.

Porque en un mundo de colores apagados, Toyota decidió aplicar una flamante tonalidad anaranjada acompañada de rines mate de color blanco. Ya sabe, porque no todo tiene que ser cromado ni brillante, sólo lucir bien y tener algo de nostalgia.

Toyota-Corolla-FX-hatchback
El nuevo Corolla FX junto al anterior AE92 que lo inspira.

El look por encima de todo

Vamos primero con las novedades estéticas del Toyota Corolla FX. En su exterior emerge un flamante color naranja infierno, aunque son opcionales un azul o blanco. Los rines de 18” tienen un tono blanco mate que contrasta bastante bien con los frenos y los pernos negros de la rueda.

Atrás emerge un alerón coqueto y varias insignias, una de ellas rezando “Corolla Special Edition” y otra con la designación FX. En su cabina Toyota instala sillas deportivas tipo cubo, insertos en gamuza, aluminio y costuras anaranjadas. Estas últimas se extienden al volante, puertas y el pomo de la palanca.

No obstante, el Corolla FX es más actitud que potencia, porque Toyota no altera su suspensión o motor. Preserva una unidad de 4 cilindros y 2 litros con 169 hp y 205 Nm de par. Lástima que no tenga más poder o una transmisión manual para disfrutarlo. Serán sólo 1.600 ejemplares de esta flamante edición, al menos en lo visual. Sólo serán para EE.UU., por si vive allí y quiere una. 

Me pregunto si esos rines pueden colocarse al GR Corolla, al igual que ese tono naranja. Porque luciría fantástico y con el desempeño digno para tal look.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí