¿Nos sorprende? No nos sorprende. Era cuestión de tiempo para que, al igual que el GR Yaris, el Toyota GR Corolla recibiese esa nueva transmisión automática. Pues bien, lo que es un secreto a voces ya está muy cerca de ser una realidad y, curiosamente, no proviene de los Estados Unidos. De hecho, la casi confirmación que el GR Corolla perderá uno de sus pedales llega del otro lado del mundo.
El jefe de Gazoo Racing, Tomoya Takahashi, declaró ante la prensa australiana la intención de agregar una transmisión automática al Toyota GR Corolla. Y tiene sentido, los datos sugieren que al menos la mitad de los GR86 y Supra vienen con esa opción, es la razón por la cual el GR Yaris también recibió una transmisión de estas características.
Cuestión de tiempo… y de más ventas
Recuerde que el Toyota GR Corolla y GR Yaris comparten gran parte de piezas y ADN. No sería difícil tomar la transmisión automática que recibió el segundo y adaptarla al primero. Es más, Toyota se tomó la molestia de ajustar esa transmisión de 8 velocidades específicamente al motor de 3 cilindros y 1,6 litros turbo, con un sistema de refrigeración por aceite especial y sensores que indican al conductor el momento óptimo para subir o bajar de marcha.
De acuerdo al jefe de Gazoo Racing, el GR Corolla automático llegará “si hay suficiente demanda”. Algo redundante, porque por supuesto que hay demanda, la gran mayoría de vehículos, deportivos o no, usan una transmisión automática. Algunos se niegan a aceptar una transmisión manual, sea cual sea la razón, así que brindarles ese hot hatch con la opción “vainilla” de dos pedales es acertado, particularmente en EE.UU.
A consecuencia, el GR Corolla llegaría a un público mayor y Toyota, así como el GR Yaris, ofrecería transmisión manual y automática para tenerlos a todos contentos. Además, con la posible llegada del Lexus LBX RR Morizo, también con esa misma transmisión y motor, casi que confirma que la gente de Gazoo Racing no tardaría en “poner levas y dos pedales” en el GR Corolla.
Sólo es cuestión de tiempo para que Toyota tome esta decisión que, al final del día, les permitirá vender más GR Corollas.