Lexus-LBX-Morizo-Toyota
- Publicidad -

Tal parece que nuestras peticiones fueron escuchadas y la verdad, en esta ocasión tenía sentido. Todo apunta a que Lexus se prepara para lanzar al pequeño LBX Morizo RR de alto desempeño, hermano crossover del Toyota GR Yaris que ya conocimos en forma de concepto a inicios de año. Porque Lexus además de ser una marca de lujo, también se caracteriza por algunas gemas de alto desempeño, como los IS y RC F al igual que el magnánimo LFA y su motor V10 de otro mundo.

Por más que cuestionemos a los crossovers, sabemos que es lo que más vende en este panorama automotriz. Eso, sumado al pasado de Lexus con vehículos de alto desempeño y allí cobra sentido que el LBX Morizo exista como el primo SUV del Toyota GR Yaris. Sin embargo, aquel crossover de alto desempeño no tiene luz verde para entrar al mercado, pero está muy cerca según Lexus.

Casi listo para subirse al escenario

Lexus-LBX-Morizo-Toyota
Cuando un auto tiene el sello de aprobación de Morizo, significa que tiene chances altas de ser una realidad. Ojalá aplique para el regreso del Celica y MR2.

Este anuncio llega desde la lejana tierra de Australia, donde todo suele estar al revés y los autos de alto desempeño son “cotizados”. Allí el jefe de Lexus Australia, John Pappas, señala a los medios locales que la producción del Lexus LBX de alto desempeño es casi un hecho. Detalle que hará feliz a Akio Toyoda, quien sirvió de inspiración para el LBX Morizo RR y que desea que ese modelo llegue a producción.

El único limitante está en la junta directiva de Lexus y Toyota, que aún no aprueban oficialmente la producción de ese modelo. No obstante, todas las señales apuntan a una luz verde para el GR Yaris con traje crossover y bien podría tomar por sorpresa el mercado europeo y americano. Allí sus rivales serían principalmente alemanes: el Audi RS Q3, BMW X1 M35i y Mercedes-AMG GLA.

¿Diversión japonesa para todo el mundo?

Lexus-LBX-Morizo-GR-Yaris

Hay que aclarar que el LBX, al menos por ahora, no se ofrece en Norteamérica al igual que su primo, el Yaris Cross. Así que Lexus tendrá que estudiar si se animan a presentar el modelo allí o si será un cohete de bolsillo limitado para Australia, Japón y por supuesto, Europa. 

El LBX Morizo RR francamente luce listo para producción, desde su interior que mezcla algo de lujo y deportividad, pasando por su motor G16E turbo de 3 cilindros y 300 hp, hasta su transmisión automática de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas. 

Considerando que la actitud de Akio Toyoda hacia autos divertidos y motores a combustión permanece sobre Toyota, muy a pesar de su partida como jefe, este Lexus LBX tiene bastantes posibilidades de ser una realidad. La pregunta es cuándo y para qué mercados.

Lexus-LBX-Morizo-GR-Yaris
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí