Skoda-Superb-adelanto
- Publicidad -

No existe nada más tradicional que un modelo station wagon de Škoda. Los checos llevan décadas produciéndolos con el nombre Combi, y no tienen intenciones de parar. A través de un adelanto, Škoda reveló la apariencia del próximo Superb Combi, que será más grande y práctico que su predecesor.

También llegará en forma de sedán, pero Škoda sabe que a todo el mundo le encantan las station wagon así que ese fue el ejemplar que mostró. Eso sí, es un adelanto lleno de camuflaje que esconde los detalles más particulares del Škoda Superb. Pero ello no detuvo a la marca de revelar algunos de los detalles de su futuro modelo.

Tenemos station wagon para rato

Para empezar, el Škoda Superb será más largo, tanto en versión sedán como Combi. Ambos modelos exceden los 4.9 metros de largo, que es unos 4 cm más largo que su anterior generación. Ello se traduce, al menos al modelo Combi, en un espacio de carga de 690 litros y eso sin abatir la segunda fila. Con estas reclinadas, fácilmente el Superb funciona como un cuarto de hotel o tienda de campaña para dos.

Lo que alcanza a revelar el camuflaje es un estilo más afilado y minimalista, con faros LED delgados que ofrecen diferentes acabados. Uno de ellos, nos dice Škoda, tiene como objetivo lucir como el reflejo creado por una piedra preciosa. También anticipamos el uso de su nuevo logo e imagen.

Todavía con motores térmicos

En cuanto a motores, Škoda fue delegada por el Grupo Volkswagen para continuar el desarrollo de propulsión a gasolina y diésel. Por ello no es sorpresa que el Superb empleará una evolución de la familia EA211 y EA888, con 1.5 o 2 litros de desplazamiento. Muchos tendrán asistencia híbrida ligera y potencias ajustadas para cumplir con las emisiones europeas, con el Superb más frugal ofreciendo 148 hp.

También habrán versiones híbridas enchufables con tracción en las cuatro ruedas y 201 hp; al igual que una batería más grande para un rango eléctrico de 100 km. Los motores diésel siguen siendo populares en Europa, así que el Superb seguirá ofreciéndolos en variantes de 148 y 190 hp.

Škoda nos dice que si bien no mostrarán el interior por ahora, este tiene varias soluciones ingeniosas. Como una consola central para la segunda fila con anclajes para una tablet, persianas de cortesía y hasta una sombrilla. El lanzamiento del Škoda Superb será en noviembre, o eso dice el adelanto, y representará los últimos pasos del Grupo Volkswagen con el motor de combustión interna, que saldrá de su radar antes de terminar esta década.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí