Skoda-imagen
- Publicidad -

El cambio de generación y la electrificación ha empujado a varias marcas automotrices a cambiar de logos. Peugeot, BMW, Volkswagen y Kia, entre otros, han hecho estos cambios para ajustarse a esta nueva etapa. Ahora le toca a Skoda, marca que está estrenando imagen corporativa, logo, colores y estilo. Esta nueva imagen la presentaron con el Vision 7S, el concept que redefine el lenguaje de diseño de la marca checa.

La nueva imagen de Skoda es bastante diferente a la anterior, aunque las diferencias no sean tan evidentes. Siguiendo la moda actual, la imagen corporativa abandonó los gráficos en 3D y los reemplazó con colores planos y figuras simples. Ahora, los colores predominantes son el verde esmeralda y el verde eléctrico. Según un estudio de mercado, estos colores recuerdan a la ecología y la electromovilidad.

Skoda imagen

Nueva fuente, nueva filosofía

Aunque no lo crea, Skoda está viva como empresa desde 1895. Este cambio de imagen le sienta bien a Skoda, ya que ahora parece un startup nacido en la época de los millennials. La nueva imagen es plana y está pensada para encajar perfectamente en los dispositivos móviles. No por nada la marca invertirá unos 700 millones de dólares en digitalización. Tanto la flecha alada del logo como el nombre tienen gráficos más fáciles de interpretar y de fácil recordación.  

Las letras, por ejemplo, ahora tienen un claro enfoque digital con la nueva fuente. Una forma de identificar mejor la marca es con la integración del carón o anticircunflejo dentro de la S. Este efecto se logró después de una intensa investigación de mercadeo con 2200 personas de 6 países. Con esta nueva identidad, Skoda quiere posicionarse mejor en el futuro, acompañar a Volkswagen en la era eléctrica con más fuerza y estar en la mente de la gente joven. Ya dieron los primeros pasos con sus vehículos eléctricos, ahora ya tienen la presencia e imagen que avala sus intenciones. 

Skoda imagen
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí