Ferrari Daytona SP3
- Publicidad -

El Ferrari Daytona SP3 es un superdeportivo que tuvo producción en la casa de Maranello entre 2021 y 2024, logrando un total de 599 unidades a nivel mundial. Es por ello que lo hace uno de los objetos de colección más codiciados de la casa italiana. Pero esto no se quedó allí.

Para este 2025 Ferrari decidió hacer algo aún más apetecido y codiciado; y es un Tailor Made (hecho a la medida) de este Ferrari Daytona SP3, siendo el auto 599+1, con detalles únicos y propios de esta unidad totalmente limitada. Lo más curioso del caso es que este vehículo será subastado y el dinero será utilizado para obras benéficas.

Ferrari Daytona SP3

Más codiciado que el oro mismo y es un Ferrari Daytona SP3

Tener un Ferrari es un sueño que trasnocha a más de un habitante del planeta Tierra. Más allá de su deportividad, diseño, distinción, es por el status que da tener un deportivo italiano de la marca del ‘cavallino rampante‘. Estos vehículos desde su concepción son joyas de colección que con el tiempo va aumentando su valor. Pero hay algo más que eso y es que de muchos modelos solo se fabrican unidades limitadas.

Ese es el caso del Ferrari Daytona SP3, un auto que revolucionó en el 2021 por su diseño agresivo, del cual únicamente solo hay 599 unidades. Este superdeportivo monta un motor V12 atmosférico de 6.5 litros, que desarrolla impresionantes 840 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,4 segundos. 

Ferrari saliéndose del molde

Rompiendo con tradiciones, este vehículo muestra un diseño de pintura irreverente con el grafismo «Ferrari» en combinación de color negro, color de la fibra de carbono expuesta, y otra mitad en amarillo Modena (uno de los tonos icónicos de la marca), con el alerón frontal, unos insertos debajo de las luces y el difusor trasero en negro brillante.

El habitáculo incorpora un innovador tejido fabricado a partir de neumáticos reciclados, mientras que elementos de carbono derivados de la F1 complementan el tablero, consolas y la columna de dirección. Lo más importante del interior es la placa con la que se le da el número 599+1. Haciendo referencia a esta versión ultra exclusiva hecha a la medida.

Esta subasta la realizará RM Sotheby’s en la Monterey Car Week de California el 15 y 16 agosto, con un precio aproximado superior a los 3.5 millones de dólares. El dinero recolectado será destinado a iniciativas educativas; administrado por la Fundación Ferrari en Estados Unidos y Save the Children.


Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí