Ferrari Daytona SP3 Lego
- Publicidad -

Ah, el Ferrari Daytona SP3, una versión especial, limitada y con un precio estratosférico que está lejos del alcance de los mortales. Bueno, menos esos 599 que ya pagaron 2 millones de dólares por uno, ellos serán inmortales, o como dice Nicolas Cage, engreídos con mucha plata. Pero no tema, porque para todo hay una solución. Porque hay un Ferrari Daytona SP3 que usted puede comprar, sin gastar una fortuna o pasar por los filtros del Cavallino Rampante, y se lo ofrece Lego. Claro, no es lo mismo que el auto real, pero se acerca bastante. En especial porque el motor de este también es funcional.

Claro que como todo, hay un pero, y no solo es el precio. Este Ferrari Daytona SP3 es el más reciente miembro de la familia Technic de Lego. Es decir, es uno de sus modelos a escala más complejos, y cierta pericia se requiere para ensamblar a este mini Cavallino. Si tiene la paciencia y acepta el reto de ordenar y armar unas 3778 piezas, tendrá su propio Ferrari en la palma de su mano. Eso sí, aliste 399.99 dólares para adquirir esta belleza en forma de ladrillos didácticos.

Cavallino de 8 bits… y 3778 piezas

El modelo que aquí ve es de escala 1:8. Es decir, el Ferrari Daytona SP3 de Lego es bastante grande, del ancho de una laptop o computador portátil normal. Lego aclara que este es un set sólo para adultos, y tiene como objetivo la “relajación total de la mente” mientras ensambla al mini Cavallino. Uno de los detalles más fieles al original son sus ruedas, que imitan a la perfección los rines metalizados del auto original. Las puertas también abren como el auto real, y si así lo prefiere puede abrir el capó para mostrar con orgullo el motor V12 hecho de bloques de plástico, con pistones móviles.

Le recomiendo que si hace eso, tenga claras sus expectativas porque este SP3 no tiene los 840 hp del Ferrari real. Y pues, en cuanto a recreaciones de Lego se refiere, tampoco es 100% idéntico al original, ni al auto que inspira al SP3. Piénselo como su versión de 8 bits. Lo perdonamos por su alto nivel de detalle y porque al menos imita de cierta manera al ensamblaje de un auto real. No al nivel del videojuego Automation, pero algo es algo.

El auto también incluye una placa especial de exhibición, por si quiere pretender que este Ferrari Daytona SP3 está en un museo. También hay un libro adicional al modelo, con “La sensación de perfección” que ofrece el modelo, por la módica suma de 80 dólares. Nos quedamos con el auto a escala nada más, y con las infinitas horas que tomará ensamblarlo. Lego ofrece una preventa exclusiva a partir del 1 de junio, con ventas abiertas a todo el público hasta el 1 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí