Mercedes-AMG-CLA-45S-último
- Publicidad -

He aquí la despedida a George Russell, digo del otrora sedán de 4 cilindros más potente de Affalterbach. Es la última edición que despide al Mercedes-AMG CLA 45S, al menos en su presente configuración. Porque recuerde, hay un nuevo CLA con plataforma para motores eléctricos o híbridos, así que el anterior modelo ya comienza a retirarse lentamente, desde sus versiones de entrada hasta los más extremos AMG.

Este “mini AMG GT” entonces se despide, recordando su título al motor de 4 cilindros más potente de la historia, distinción que luego pasó al AMG C 63. Así que, para representar el final de este ciclo, Mercedes-AMG crea al último CLA 45S antes de concentrarse en la nueva generación del modelo, creando una serie con más detalles estéticos que mejoras en desempeño.

Mercedes-AMG-CLA-45S-último
El sticker es bastante llamativo y ojalá sea opcional.

Despedida al AMG compacto más potente

El último Mercedes-AMG CLA 45S es todo, menos sutil. Evidente no sólo porque viene en versión sedán (o cupé, según la marca alemana) y shooting brake. Principalmente por la enorme calcomanía 45S en las puertas, al igual que acentos amarillos en las puertas.

Se ofrecerá en dos colores, gris o negro mate, con rines forjados de 19”, alerones y un splitter frontal en negro, al igual que aletas al frente y un difusor más grande. Todo fue oscurecido, hasta el cromo, gracias al paquete AMG Night. Su motor turbo de 2 litros no cambia, con los mismos 416 hp y 500 Nm, transmisión automática DCT de 8 marchas y un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos, con tracción integral, control de lanzamiento y suspensión adaptativa.

En el interior AMG mezcla cuero napa y gamuza de color negro para las butacas tipo cubo, con acentos amarillos. Logos AMG en los estribos y 45S en reposacabezas y tapetes lucen ese color amarillo, misma tonalidad de las costuras y rejillas de ventilación. Finalmente una placa en la consola central revela lo especial de esta edición.

Mercedes-AMG nos dice que el último CLA 45S se ofrecerá en ediciones limitadas, pero no en cuantas exactamente. Irá a Europa y Norteamérica, con un limitador “menos restrictivo” a 270 km/h. Aunque fácilmente este deportivo puede superar los 300 km/h. Ahora, a esperar a su sucesor, tal vez llamado CLA 45 o CLA 53, con motores eléctricos o hibridación para elevar su poder.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí