He aquí la despedida a George Russell, digo del otrora sedán de 4 cilindros más potente de Affalterbach. Es la última edición que despide al Mercedes-AMG CLA 45S, al menos en su presente configuración. Porque recuerde, hay un nuevo CLA con plataforma para motores eléctricos o híbridos, así que el anterior modelo ya comienza a retirarse lentamente, desde sus versiones de entrada hasta los más extremos AMG.
Este “mini AMG GT” entonces se despide, recordando su título al motor de 4 cilindros más potente de la historia, distinción que luego pasó al AMG C 63. Así que, para representar el final de este ciclo, Mercedes-AMG crea al último CLA 45S antes de concentrarse en la nueva generación del modelo, creando una serie con más detalles estéticos que mejoras en desempeño.

Despedida al AMG compacto más potente
El último Mercedes-AMG CLA 45S es todo, menos sutil. Evidente no sólo porque viene en versión sedán (o cupé, según la marca alemana) y shooting brake. Principalmente por la enorme calcomanía 45S en las puertas, al igual que acentos amarillos en las puertas.
Se ofrecerá en dos colores, gris o negro mate, con rines forjados de 19”, alerones y un splitter frontal en negro, al igual que aletas al frente y un difusor más grande. Todo fue oscurecido, hasta el cromo, gracias al paquete AMG Night. Su motor turbo de 2 litros no cambia, con los mismos 416 hp y 500 Nm, transmisión automática DCT de 8 marchas y un 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos, con tracción integral, control de lanzamiento y suspensión adaptativa.
En el interior AMG mezcla cuero napa y gamuza de color negro para las butacas tipo cubo, con acentos amarillos. Logos AMG en los estribos y 45S en reposacabezas y tapetes lucen ese color amarillo, misma tonalidad de las costuras y rejillas de ventilación. Finalmente una placa en la consola central revela lo especial de esta edición.
Mercedes-AMG nos dice que el último CLA 45S se ofrecerá en ediciones limitadas, pero no en cuantas exactamente. Irá a Europa y Norteamérica, con un limitador “menos restrictivo” a 270 km/h. Aunque fácilmente este deportivo puede superar los 300 km/h. Ahora, a esperar a su sucesor, tal vez llamado CLA 45 o CLA 53, con motores eléctricos o hibridación para elevar su poder.