Mercedes-Benz-CLA-2024-AMG
- Publicidad -

Después de la letra A y la B viene la CLA. Es cierto que así no es el alfabeto, pero para Mercedes-Benz ese es el orden de sus modelos. Luego de que el Clase A y Clase B recibieran actualizaciones de forma reciente, es hora de que el Mercedes-Benz CLA también se renueve para el modelo 2024. 

Sepa que todos estos cambios aplican para la gama completa del CLA. Es decir, el Mercedes-Benz CLA 2024 sedán o shooting brake, así como sus variantes AMG. Esas últimas han pasado varias veces por FUEL, demostrándonos que son todos unos cohetes de bolsillo. Así que esperamos que toda esa magia no se pierda con los nuevos modelos que conocemos el día de hoy.

Un plato fuerte: AMG CLA 35 y 45

Ahora el CLA tiene una parrilla Panamericana, justo como sus hermanos mayores.

Comencemos con las variantes divertidas del Mercedes-Benz CLA 2024. La gran novedad está en el modelo CLA 35, o el hot hatch (y sedán) de entrada que ahora tienen un nuevo rostro, cortesía de la típica parrilla Panamericana de AMG. Este detalle era exclusivo para los modelos más extremos de AMG, usualmente con el número 45, 53 o 63, pero ahora también está presente en el CLA 35 “de entrada”.

La otra gran novedad es un sistema híbrido de 48v para esta versión. Perfecto para llamarlo un “auto amigable con el ambiente” y recibir los beneficios de un híbrido en su país. Con esto, los 306 hp del motor 4 cilindros turbo reciben una descarga adicional de 13 hp de forma temporal, mejorando la ya impresionante aceleración de ese cohete de bolsillo. Mercedes-AMG agrega nuevos rines de 19” a los CLA 35, así como sillas tipo cubo AMG con cuero microperforado de forma opcional.

Por el lado del CLA 45 S, AMG lanzó otra edición especial Street Style. Al igual que el A45, esta luce un exterior en gris mate con el logo de AMG en sus costados y acentos rojos. Nuevos rines también de 19” calzan a este modelo especial, y las insignias al igual que la cabina reciben nuevos acentos de color naranja y negro. 34 hp extra (para llegar a los 416) es otro incentivo para ir por un CLA 45 S. Fuera de un nuevo volante para el CLA 35 y 45 S, ambos modelos no reciben más cambios. 

Postre civilizado: El CLA híbrido enchufable

Si lo suyo no es un CLA extremo para hacer ruido y derrapar, aquí está la alternativa ideal. Mercedes-Benz actualizó la interfaz MBUX del CLA 2024, agrandando su pantalla a 7” (instrumentos) y 10.25” (entretenimiento), aunque de forma opcional ambas pueden ser del último tamaño. Por cierto, todo esto también aplica a los modelos AMG. Dependiendo de la versión del CLA a secas, encontrará luces LED frontales, sonido Burmester, un asistente de parqueo y más flexibilidad de carga para el CLA Shooting Brake.

Todos los motores del CLA 2024 recibirán hibridación, sea ligera o enchufable. La primera otorga 14 hp de más con un pequeño sistema de 48 voltios. Por otro lado, los modelos CLA 250 e serán enchufables y reciben un sutil incremento de potencia gracias a baterías mas grandes. Eso se traduce a una potencia combinada de 215 hp y 450 Nm de torque. La carga también es más rápida, aceptando corriente alterna de 11 kW o directa de 22 kW. No encontrará transmisiones manuales, ya que todos los CLA son automáticos con 7 u 8 marchas. Sea cual sea la versión que más le guste, espere al CLA actualizado a finales de este año en su concesionario más cercano.

Toda la familia AMG, por si lo suyo es un Mercedes-Benz compacto y que acelere el pulso.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí