Ford F-150 Raptor 2021
- Publicidad -

Otra vez hay revuelo en el mundo de las pickups deportivas ya que se acaba de presentar la Ford F-150 Raptor para el 2021. Esta camioneta llega a su tercera generación en medio de una pelea cazada con la Ram 1500 TRX. ¿Este será el desquite después de tanta provocación? No se sabe, porque Ford no ha terminado de destapar todas las cartas de la baraja.

Velocista en tierra

De entrada, Ford admite que su F-150 Raptor 2021 no supera en potencia a la TRX. En la presentación de los datos, no dio los detalles de potencia y torque. Lo que sí confirmó es que en esta tercera generación seguirá usando el motor V6 EcoBoost, una unidad con turbos gemelos y de 3,5 litros de cilindrada unida a la transmisión de 10 velocidades. Los turbos se mejoraron para que empezaran a comprimir aire a bajas rpm. También se pusieron ventiladores de alta potencia para controlar mejor la temperatura.

Si la Ford F-150 Raptor 2021 no destaca en potencia, sí se distingue por su tecnología en la suspensión. Para empezar, FOX Racing Shox desarrolló unos amortiguadores especiales de 3,1 pulgadas de diámetro con tecnología Live Valve, además, son electrónicamente controlables. Y son realmente especiales, ya que son los más grandes que se hayan puesto en una F-150. Además, tienen un nuevo fluido de choque de baja fricción para aguantar mejor los saltos y las caídas. Gracias a unos espirales de 60 pulgadas de largo, esta suspensión tiene un recorrido 25% superior a la primera Raptor.

Casi listo para la Baja 1000

Pero la cosa no acaba aquí, ya que la suspensión trasera de la Ford F-150 Raptor 2021 es de 5 brazos, con una barra Panhard y con brazos de arrastre extralargos. Al frente la suspensión es independiente de doble horquilla. Todo este sistema de suspensión está diseñado para montar unas gigantescas llantas de 37 pulgadas BFGoodrich All-Terrain T/A KO2. Aunque si le parece demasiado, también puede optar por los neumáticos de 35 pulgadas. Con las llantas grandes puede disponer de un espacio libre al suelo de 34,7 centímetros.

Todo este sistema de suspensión está instalado en un chasis de alta resistencia construido en aluminio de grado militar. Los puntos de anclaje de la suspensión y las torres de choque están reforzados para soportar el maltrato de cruzar el desierto sin quitar el pie del acelerador. La Raptor no le puede ganar en potencia a la TRX hoy, pero si está superándola en la resistencia para el uso y abuso en todo terreno.

Una pelea de no acabar

Finalmente, la Ford F-150 Raptor 2021 incluye todas las comodidades de la versión civil. Cosas como el generador Pro Power Onboard, la pantalla central de 12 pulgadas con SYNC 4 y el sistema de sonido Bang and Olufsen vienen de serie en esta camioneta. Lo que cambia en el interior es que puede traer unos asientos Recaro en lugar de los asientos tradicionales. Es decepcionante que no se muestren las cifras de potencia del motor, pero Ford aún no ha acabado, pues para el 2022 llegará la Raptor R. ¿Oigo un V8 a lo lejos?

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí