Ram 1500 TRX
- Publicidad -

¿Recuerda esa escena de Jurassic Park, casi al final, en la que el T-Rex llega y mata un Velociraptor de un solo mordisco? Algo así acaba de pasar en el mercado de las pick-ups de alto desempeño con la introducción de la nueva Ram 1500 TRX. Este monstruo con platón y doble cabina trae ahora un chasis nuevo y el motor insignia de Dodge: el V8 Hellcat supercargado de 6.200 cc. El resultado es una plataforma que viene de fabrica lista para dar rienda suelta a 702 caballos de potencia en las condiciones más extremas. Que corra la Raptor si sus 450 HP le alcanzan para escapar…

Un tiranosaurio del infierno

El exterior de esta pick-up no esconde sus intenciones ni su brutal desempeño. Adelante vemos un frontal rediseñado que FCA llama “la nueva cara de la RAM”, acompañado de farolas y exploradoras LED. La iluminación se extiende también a otro elemento nuevo: una entrada de aire funcional sobre el capó. En las esquinas, la Ram 1500 TRX recibe pasos de rueda ensanchados que la hacen 20 centímetros más ancha que una Ram normal. Esto último permitió instalar unas enormes llantas Goodyear Wrangler Territory de 35 pulgadas y 325 milímetros de ancho desarrolladas exclusivamente para este modelo.

Hablemos ahora del dinosaurio infernal bajo esa piel. El bastidor es un diseño nuevo compuesto de múltiples secciones en acero de mayor resistencia al convencional, perfecto para acomodar el nuevo propulsor. Como ya dije, esta pick-up está animada por el motor Hellcat que, salvo un nuevo filtro de aire de mayor tamaño, fue trasplantado sin mayores cambios. Esto se traduce en 702 HP, 650 libras-pie de torque y, gracias a su transmisión automática de 8 velocidades, en la capacidad de hacer el 0-100 en 4,5 segundos. La velocidad máxima es de apenas 190 km/h, pero probablemente podrá alcanzarlos en cualquier terreno.

Depredador por fuera y por dentro

Otra novedad en la Ram 1500 TRX es su sistema de suspensión desarrollado conjuntamente con Bilstein. Los cuatro amortiguadores de esta pick-up son unidades adaptativas Black Hawk e2 de 2,5 pulgadas de diámetro y con reservorio remoto. Esta configuración está diseñada para atravesar terrenos difíciles a más de 160 km/h e incrementa la altura en 5 centímetros, resultando en una distancia al suelo de 30 cm y dándole a cada rueda un recorrido vertical máximo de 30 cm. Como si fuera poco, la Ram 1500 TRX podrá cargar un máximo de casi 600 kilogramos, jalar un remolque de hasta 3,6 toneladas y vadear hasta 80 centímetros de agua.

Pese a su monstruoso desempeño y su agresiva apariencia, el interior es mucho más cómodo que las tripas de un tiranosaurio. Adelante, la cabina cuenta con nuevos asientos con mejor soporte y decorados con el emblema TRX, además de un timón de la línea SRT. Dependiendo del paquete escogido, el interior estará tapizado en tela, cuero o gamuza con acentos en hilo rojo y fibra de carbono. El equipamiento incluye carga inalámbrica, cinco puertos USB y una pantalla Uconnect de 12” con los medidores de alto desempeño típicos de un Hellcat. Y claro, no podía faltar: una placa especial. Ya sabe, para que a ninguna Raptor se le olvide esa escena final de Jurassic Park.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí