Nueva Ford F-150 2021
- Publicidad -

Está en sitios de construcción y sitios de camping, en videojuegos, en canciones y es uno de los vehículos más vendidos del mundo. La utilizan todo tipo de personas: granjeros, obreros, trabajadores de emergencia…y personas que solo quieren un carro grande sin realmente necesitarlo. Ford sabe lo importante que la F-150 es para sus clientes y por eso se esforzó en crear una pick-up completamente nueva para 2021. Rediseñado por dentro y por fuera, el producto estrella de Ford trae más tecnología que nunca y varias opciones de motorización. Con decirle que trae hasta un generador eléctrico abordo para conectar herramientas…

Durabilidad, confiabilidad, capacidad  

Ford hizo especial énfasis en el hecho de que todos los paneles exteriores son completamente nuevos y más aerodinámicos. El bastidor sigue siendo en acero, cubierto en una carrocería de aluminio de alta resistencia, y se ofrecerá con cabina sencilla, extendida o doble. La apariencia exterior es más agresiva que antes gracias a pasos de rueda más prominentes y ruedas que sobresalen ligeramente más de la carrocería. Las luces delanteras y traseras también son un diseño nuevo y el frontal, más agresivo, tendrá hasta once diseños diferentes para la parrilla. Estos diseños variarán de acuerdo a la motorización y la versión escogida por el cliente (XL, XLT, Lariat, King Ranch, Platinum, o Limited).

La mala noticia es que Ford no presentó todavía la versión completamente eléctrica, la buena es que la nueva F-150 tendrá seis opciones de motorización para 2021. La lista incluye un V6 de 3,3 litros, un V6 EcoBoost de 2,7 litros, un V8 de 5,0 litros un V6 EcoBoost de 3,5 litros y un V6 diésel de 3,0 litros. La principal novedad es la inclusión de un nuevo propulsor PowerBoost híbrido que promete más de mil kilómetros de autonomía. Esta versión contará con un V6 de 3,5 litros, un motor eléctrico de 47 HP y una batería de 1.5 kilovatios-hora. Ford no ha confirmado la potencia de ninguno de estos motores, solo que todos trabajarán con una transmisión automática de 10 velocidades.

Para el trabajo y el placer

Ford afirma haber adaptado el equipamiento de la nueva F-150 a las necesidades de sus clientes. El problema es que los clientes de la F-150 hacen de todo un poco: desde camping, hasta obras de construcción, pasando por llevar a los niños al colegio. Al igual que el exterior, el interior fue rediseñado por completo y ofrece ahora novedades bastante interesantes. Por ejemplo, un selector de cambios retráctil que permite acomodar una superficie para un portátil o para comer. Los asientos delanteros se reclinan casi 180 grados para dormir y hay un baúl adicional bajo los asientos traseros. Otra novedad es el sistema Sync 4 estándar en todas las versiones con pantalla de 8 pulgadas o 12 como opción adicional.

Para eliminar la necesidad de cargar un generador eléctrico, Ford ofrece la opción de un sistema llamado Pro Power que alimenta varios enchufes con entre 2 y 7,2 kilovatios. Siguiendo con las novedades funcionales, la puerta del platón está reforzada para usarse como superficie de trabajo e incorpora reglas, porta lápices y hasta portavasos. Ford confía en que esta nueva pick-up es justo lo que sus clientes necesitan en estos momentos difíciles, un vehículo listo para salir a trabajar una vez pase la pandemia.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí