Ford F-150 Raptor 2021
- Publicidad -

En el mes de junio Ford presentó la totalmente renovada F-150 2021 con muchas características interesantes. Luego, en menos de un mes, el fabricante estadounidense presentó el nuevo Bronco, el cual acaparó todas las luces y cámaras del mundo motor. Esto permitió que la variante más capaz de la pick-up siguiera su desarrollo pacíficamente, hasta ahora, pues la nueva Ford F-150 Raptor 2021 fue captada con camuflaje. La nueva variante, aunque lleve su disfraz distractor, deja ver ciertos cambios, siendo el más destacado, una nueva suspensión para el eje trasero.

Entre lo que sabemos y lo que nos depara

El camuflaje se presenta esencialmente en la parte delantera y trasera, siendo estos lugares los más afectados con las modificaciones. En la parte delantera encontraremos una parrilla revisada y nuevas luces, así como también un capó con una imagen más agresiva. Más abajo, sobre el parachoques, se pueden observar placas protectoras, ganchos de recuperación y un inserto tipo panal. En la parte lateral, su cuerpo se ve ligeramente anchado por unos guardabarros más grandes, así como también unos rines oscuros montando neumáticos BF Goodrich All Terrain T/A.

El camuflaje en la parte trasera oculta nuevas luces y un portón modificado, sin embargo, no todo se puede cubrir y es posible ver un nuevo sistema de escape doble y una actualización en la suspensión. Esta última reemplaza el sistema de muelles por resortes helicoidales. Esto le permitió a Ford instalar un nuevo refuerzo estructural y redirigir el escape dejando más espacio libre respecto al suelo. Estas modificaciones le permitirían a la Raptor tener mejores capacidades y, pensando en su competencia (la próxima Ram TRX con más de 700 caballos de potencia), es posible que Ford instale un nuevo motor. Se habla del V8 de 5.2 litros que alimenta al Mustang GT-500, pero esto es solo especulativo.

Lo más probable es que la Ford F-150 Raptor 2021 esté incorporando un motor V6 de 3.5 litros con 450 HP y 691 Nm, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Y el interior será muy parecido al del F-150 con mejoras en algunos materiales así como insignias Raptor por doquier. Sin embargo, debemos esperar a finales de este año para conocer oficialmente esta nueva variante, por ahora su motor, precio y otras características siguen siendo una incógnita.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí