Honda-Prelude-Type-R-rumor
- Publicidad -

En el pasado Festival de Goodwood un auto que pasó bajo el radar fue el Honda Prelude. No porque su diseño no sea impactante, sino porque la marca japonesa aún no lo lanza con lujo de detalle. Sin embargo, rumores que comenzaron a crecer desde Goodwood y también en Japón sugieren que el Honda Prelude tendrá variantes más poderosas, posiblemente con las insignias Type S y Type R.

Es curioso, porque si bien Honda oficialmente declaró que no tienen muchas intenciones de hacerlo, no es que el Prelude guarda bastante parecido con el Civic Type R. Para nadie es un secreto que los Civic y Prelude comparten plataforma, pero Honda dejó claro que el Prelude era más “un cupé híbrido con aires premium”, opuesto a un deportivo de pura cepa para rivalizar con el Toyota GR86.

Honda-Prelude-Type-R-rumor

¿Dos Prelude más picantes en desarrollo?

Según estos rumores, Honda posiblemente cambiará de opinión. Medios japoneses aseguran que el 2026 llegaría un Prelude Type S más distinguido, mientras que en 2027 Honda presentaría ese modelo Type R.

Al compartir chasis y piezas con los Civic y Acura Integra, tiene más que sentido que el Prelude acceda a piezas de mayor desempeño, como suspensión o frenos deportivos y motores más grandes. Honda insiste que el Prelude es más un grand tourer, pero quién dice que ese motor turbo del Civic Type R no puede combinarse con un sistema de propulsión eléctrica.

Honda-Prelude-Type-R-rumor
Una interpretación de ese Prelude Type R con alerón y un bodykit más agresivo.

Mejoras visuales también estarían a la orden. Type S es una insignia que sí adornó al Prelude en su pasado, así que podría ser un modelo con más elegancia y una pizca de desempeño. El Prelude Type R, de ser real, fácilmente excedería los 300 caballos de potencia, cortesía de ese sistema híbrido e:HEV de Honda.

Lo cierto es que el Prelude sí tiene piezas Type R…

Claro que todo esto es especulación basada en rumores que rondaron en Japón y Goodwood. Sin embargo, hay hechos que sustentan la idea que un Prelude Type R ya está en desarrollo en los cuarteles de Honda.

Aquí se aprecia la suspensión y frenos del Prelude, que comparte las mismas piezas presentes en el Civic Type R.

La marca japonesa nos contó que el Prelude a debutar este año usará la suspensión deportiva del Civic Type R. También los ejes y frenos de disco Brembo de alto desempeño, al igual que las barras estabilizadoras. Claro, el Prelude tendrá un ajuste de mayor confort y aplomo en comparación al Civic, así usen las mismas piezas.

Queda claro que su motor atmosférico de ciclo Atkinson y dos eléctricos, junto a esa suspensión deportiva, crean la receta de un gran turismo elegante y compacto. Pero los ingredientes están allí para un Prelude más agresivo y deportivo, es misión de Honda probar esa configuración y tomar la decisión de darnos un Prelude Type S y Type R a futuro. Aunque no será manual como el Integra, ya que Honda desea usar su transmisión automática con modo deportivo, la cual en las primeras impresiones del Prelude no está para nada mal.

Ya existió el Prelude Type S y los modelos SiR, no vemos por qué un Prelude Type R sea una mala idea.
Andrés Suárez
Periodista automotriz, adicto a los carros, la velocidad y el cine. Fotógrafo de vez en cuando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí