Honda-Civic-Type-R-récord-Nürburgring
- Publicidad -

No queremos decir que lo veíamos venir, pero era cuestión de tiempo para que el Honda Civic Type R reclamara su título y récord en el Nürburgring. De manera concreta, el título a auto de tracción delantera más veloz en el Infierno Verde, si no cuenta un prototipo para pista como el que construyó Lynk & Co. En lo que a vehículos de producción cuya tracción es delantera, el nuevo Type R es el rey.

Todo apenas meses después de que el anterior dueño de esa corona, el Mégane R.S., se despidiera definitivamente de los escenarios. Por si no lo recuerda, el anterior Civic Type R (FK8) se quedó con este récord en el Nürburgring, hasta que en 2019 un Mégane R.S. Trophy R apareció de la nada y le arrebató los honores a Honda. Cuatro años después la marca regresó con ganas de venganza y después de conquistar la pista que llaman hogar, fijaron su mira en el viejo ‘Ring. Y podemos decir con gusto que el Civic Type R es el rey de los hot hatches y deportivos con tracción delantera.

Honda recupera su corona

Vamos al grano: el Honda Civic Type R FL5 estableció un giro récord de 7 minutos, 44 segundos y 881 centésimas en el circuito de 20.8 km de Nürburgring. Quizá no sea mucho, pero eso es medio segundo más rápido que el Mégane R.S. Trophy. Además, medio segundo en una pista tan grande es un margen considerable si lo piensa. Aun así, el asunto estuvo reñido entre el nuevo Civic y el Renault. Ahora, no queremos sugerir luchas internas en Honda-Acura, pero el Integra Type S es más ligero y tiene 5 hp más con el mismo motor turbo. ¿Será que se animan a intentar un récord con ese nuevo sedán deportivo?

Diríamos que lo consiguieron con un Civic Type R de fábrica, y técnicamente es cierto. La gran diferencia fue su calzado, unas gomas Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect desarrolladas especialmente para el Civic. Normalmente traería unas Pilot Sport 4S, pero Honda aclara que los cauchos Cup 2 son una opción extra para cualquier persona que adquiera un Type R. Por si quiere intentar emular el giro que acaba de marcar en el Nürburgring. Si quiere algo de referencia, solo admire en el video la cámara de los pedales para que practique sus técnicas de heel and toe y rev-matching.

Ahora, hay que aclarar que la anterior forma de medir la vuelta, que no tenía en cuenta la pequeña recta final de pits, ya no se usa para este tipo de mediciones oficiales. Por eso es que el anterior Civic Type R tiene un tiempo de 7:43:80, porque se cronometró usando la configuración de 20.6 km, misma en la que el Mégane registró un 7:40.1. En ese sentido, el nuevo Type R estaría por debajo del 7:40, pero como se tienen en cuenta todos los 20.8 km del ‘Ring, el récord es el 7:44:881 mencionado anteriormente. Confuso, lo sabemos, pero esa parece ser la norma cuando de Alemania y sus cosas se refiere. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí