Primero Casper, luego Inster y ahora una consola gamer sobre ruedas llamada Insteroid. Luego de una serie de adelantos muy peculiar, Hyundai reveló que trabajan en un hot hatch eléctrico basado en el Inster, cuyo nombre será Insteroid y luce bastante descabellado.
Al menos eso es lo que se nota en el primer adelanto que no es críptico, donde se nota al Inster (o Casper EV) con un bodykit ensanchado y un gigantesco alerón trasero. Es como si un auto del Grupo B de Rally inhalase demasiados electrones y viajara al futuro, lleno de referencias a videojuegos y ciencia ficción.
Esa es, de forma aparente, la intención de Hyundai N, división que decidió volcarse a la electricidad y, al menos nosotros, quisiéramos que no olvidaran los motores térmicos.
Estética gamer para derrapar
Hyundai nos dice que el Insteroid es un “concepto” de cómo luciría un Casper eléctrico hot hatch. Puede que se quede sólo en un prototipo, pero tanto misterio sugiere que tienen planes de llevar algo así a la vida real.
En realidad, el Insteroid está lleno de referencias a videojuegos clásicos. Como los fantasmas de Pac-Man, las naves de Space Invaders y muchos pixeles estilo 8-Bit. Alrededor de ello emerge un Inster que abandona toda calma y opta por un bodykit estilo Rocket Bunny, un enorme alerón tomado del i20 WRC, un gigantesco splitter y una estética nostálgica por dentro.

De hecho, en la cabina se aprecia una jaula antivuelco, luces y botones típicos de un arcade y un volante digno de un auto de carreras. Hasta tiene un sistema de sonido propio, ideal para esas playlists de Eurobeat. Nos recuerda al MG Metro 6R4 o a un Peugeot 205 Evo, si somos francos.
Hyundai no revela detalles de su motor, pero seguramente tendrá dos eléctricos, uno en cada eje, para derrapes sin parar. El Inster produce 95 o 113 hp, así que al menos 250 equinos para mover este diminuto auto de 3,6 metros serán necesarios. Bien podría ser la evolución de ese concepto RN24 destinado a producción y, si el Ioniq 5 N es indicador, sería un hot hatch para ganar premios y reconocimientos.