Después de asaltar el mercado brasileño, el Jeep Commander ahora aterriza en Argentina. En este mercado, las camionetas también son un éxito y Jeep quiere quedarse con un gran pedazo de ese pastel. Este SUV de tamaño medio dispone de todo lo necesario para ser un favorito familiar y del mercado. Parece que Stellantis planea dominar el mercado latinoamericano país por país y es cuestión de tiempo para que llegue a Colombia.
7 ranuras para 7 asientos
El modelo del Jeep Commander que se venderá en Argentina varía ligeramente del modelo brasileño con algunas opciones menos. Por ejemplo, no hay opción de motor a gasolina, solo queda el diésel. Se trata de una unidad Multijet II de 2 litros turbodiésel de 4 cilindros en línea que genera 170 HP y 380 Nm de torque. Con este motor viene una transmisión automática de 9 velocidades y un sistema de tracción 4X4 con reductora. Esta configuración está disponible para las versiones Limited y Overland.
El Commander que llega al mercado argentino también se privará de tener una versión de 5 pasajeros, ya que solo dispondrá de la versión de 7 asientos en ambas versiones. Eso significa que sus 4,7 metros se utilizarán a su máxima expresión gracias a la distancia entre ejes de 2.7 metros. Gracias a este tamaño, dispone de un baúl de 233 litros con los 7 asientos levantados, 661 litros con 5 asientos y hasta 1760 con las 2 filas traseras abatidas. Un espacio muy generoso para una camioneta de tamaño medio.
Un familiar todoterreno
En lo que a tecnología se refiere, el Jeep Commander que llega a Argentina está bien equipado. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 10,25 pulgadas totalmente digital. Esta se complementa con otra pantalla de 10,1 pulgadas con el sistema operativo Uconnect que soporta Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con cargador inalámbrico de teléfonos, detector de ocupantes y cámara de reversa. La versión Limited utiliza un sistema de sonido Beats, mientras que la versión Overland mejora la receta con el sistema Harman Kardon de 9 bocinas.
Para complementar la tecnología, la seguridad del Jeep Commander para Argentina está bastante completa. Cuenta con 7 bolsas de aire, frenos antibloqueo con distribución electrónica de fuerza, control de estabilidad y control. La cereza del pastel es que cuenta con asistencias al conductor como control crucero adaptativo, frenado automático con alerta, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril y detector de fatiga. Con tantas características, el Commander podría tener el mismo impacto en Argentina que tuvo en Brasil.