Sí los autos fueran helados, entonces la Ford Bronco es de muchos sabores. Porque el 4×4 del Óvalo Azul tiene toda una plétora de variantes, paquetes adicionales, mejoras estéticas y versiones para todos los gustos, sin mencionar su hermana menor, la Bronco Sport. Ford Performance es la responsable de este nuevo sabor de la Bronco, conocida como “Coastal” o “paquete costero”, señalando su aire playero y énfasis en la estética.
Digamos que es una evolución del paquete Heritage que conocimos hace unos años, con mejoras estéticas y algunos cambios en desempeño. Después de todo es un 4×4, ese énfasis en conquistar terrenos difíciles es parte íntegra de la Ford Bronco y la versión Coastal no es la excepción.
Colorida y playera
Ford Performance nos dice que este paquete de apariencia es compatible con las Bronco de 2 y 4 puertas, en versiones Base, Big Bend, Outer Banks y Black Diamond. En esencia, las versiones de entrada de la Bronco, sea con el motor 4 cilindros EcoBoost de 2,3 litros o la unidad V6 de 2,7L.
La suspensión fue levantada dos pulgadas (5 cm) para mayor despeje al suelo, con amortiguadores retocados para uso en terrenos más irregulares. Los pasos de rueda fueron ensanchados y Ford Performance agregó rines estilo retro de 17” con un acabado plateado. Eso sí, las llantas son las de fábrica, no es calzado especializado todoterreno o mud-terrain con más tacos y labrado.
En el exterior se suma una parrilla del mismo color plateado de los rines, calcomanías con tres colores vistosos y logos Bronco con el caballo salvaje en los laterales y el techo suave. Como toque final, los pasos de rueda también son plateados, invocando el espíritu de las Bronco de primera generación. El casette con Walking on Sunshine o alguna canción por ese estilo no está incluido.
Dicho paquete demanda unos $5.400 USD, que parecen algo excesivos para no traer llantas más aguerridas o accesorios adicionales. Pero hey, es una nueva Bronco más nostálgica y esos detalles atraen a muchos.
