Ford-Bronco-Heritage
- Publicidad -

¿Cómo hacer que el Ford Bronco moderno se vea más retro? Esa es la duda que quiso resolver la marca, y parece que lo consiguieron, y con creces. Esta es la respuesta: El Ford Bronco Heritage Edition, una edición especial que rinde tributo al modelo original con gráficos y combinaciones de colores tradicionales; así como un interior que intenta imitar al del Bronco de 1966.

Este tratamiento retro no es exclusivo del Bronco 4×4, también su variante Sport recibe este maquillaje “de los sesentas”, para que reviva el pasado sin irse del presente. O para que pretenda que es Keanu Reeves en Máxima Velocidad.

Ford-Bronco-Heritage
Ford agrega su retoque Heritage a los modelos de dos y cuatro puertas del Bronco, así como la variante Sport. Son cinco colores a elegir, con tres tonalidades más únicas de las versiones Limited.

Reviva esos días de gloria

Para empezar, Ford ofrecerá dos variantes del Bronco especial: Heritage, y Heritage Limited. Ambas variantes están disponibles en el modelo 4×4 y Sport, y de cada una de las versiones Ford producirá 1.966 unidades (en honor al primer año del modelo original). Así que, si quiere una de estas camionetas, tiene que actuar pronto.

Ford-Bronco-Heritage
Los tonos del Bronco Heritage están basados en los colores del auto original. En especial el blanco Oxford, color infame en la historia del Bronco.

Comencemos con el Bronco Heritage 4×4 a secas. Este usa como base el modelo Big Bend, con el motor 2.3 Ecoboost de 300 hp, e incorpora el paquete Sasquatch con suspensión reforzada, amortiguadores Bilstein, llantas mud-terrain Goodyear y ejes Dana.

El modelo recibe pintura bitono con blanco Oxford (color clásico del Bronco 1966) recorriendo el techo, parrilla y ruedas de acero con diseño retro. Logos del Bronco original, pasos de rueda ensanchados, logo de Ford en color rojo y calcomanías en los costados completan el look.

Su cabina también recibe cambios importantes, para seguir con ese aire retro. Las sillas son de tela con un patrón a cuadros y tapetes especiales; y el tablero recibe esa tonalidad blanco Oxford con insignias especiales.

Herencia limitada

Si todo eso no es suficiente, está la versión Limited, basada en el Bronco Badlands con el motor V6 de 330 hp. Sí, el mismo de dudosa reputación. Este modelo se diferencia por sus logos clásicos de Bronco en los guardafangos, tapicería en cuero y vinilo con un patrón retro y acentos rojos, así como una insignia Heritage Limited en el tablero.

El Bronco Sport también mira al pasado

Después de los Ford Bronco Heritage y Limited, es el turno de la variante Sport. Si bien en los sesenta no existía un Bronco compacto, y sólo hasta los ochentas existió el pequeño Bronco II, el Óvalo Azul quiso darle un toque tradicional a este crossover 4×4.

La primera variante se encuentra basada en el Bronco Sport Big Bend de 181 hp. Ford agrega los acentos en blanco Oxford en el techo, rines clásicos y la parrilla, con las letras BRONCO del frente en color rojo. La cabina recibe asientos en tela con el patrón de “camisa a cuadros”, y acentos azules y rojos.

En cuanto al Ford Bronco Sport Heritage Limited, este toma como base la variante Badlands con 250 hp con llantas todoterreno. El interior ahora es en cuero, hay acentos blancos en el tablero, logos Bronco en los costados y tres colores especiales. En general, este es quizá el Bronco moderno más atractivo de todos, y la única duda que nos queda es si el Bronco Raptor recibirá un tratamiento retro como este algún día.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí