No es lo mismo subir un sendero o superar los baches con un vehículo casual, a hacerlo con estilo y tendencia… Ford ha confirmado que la tendencia del bronce ha llegado a su popular todoterreno compacto con el lanzamiento del Bronze Package disponible para el 2026 Bronco Sport.
Este paquete de diseño, que se ofrecerá en edición limitada, utiliza el color Sinister Bronze, un tono que ya triunfó en el Mustang y Mustang Mach-e, para infundir un toque de moda y sofisticación al vehículo off-road. La apuesta de Ford por el bronce fue validada en diciembre de 2024, cuando Pantone nombró al Mocha Mousse, un color casi idéntico al Sinister Bronze, como el color del año 2025.
Sin embargo, los diseñadores de la marca fueron cautelosos, entendiendo que el uso excesivo del color podría ser contraproducente en un vehículo todoterreno. El resultado es un paquete deliberadamente discreto y sutilmente impactante, diseñado para acentuar y complementar, no para dominar.
Acentos exteriores diseñados en bronce
El Bronze Package de la Ford Bronco Sport (que este año llegó a Colombia) se centra en detalles clave que, según la diseñadora de color y materiales Kristen Keenan, buscan que el vehículo se «mezcle sin esfuerzo con los paisajes» naturales.
En primer lugar, y el punto de partida natural son sus rines de 17 pulgadas con pintura de brillo medio, que ayudan a conectar visualmente el vehículo con el terreno. Luego, llegan los clásicos emblemas, por ejemplo el letrado «Bronco» de dos piezas en la parrilla y el portón trasero cuentan con Sinister Bronze y tienen un elegante contorno en negro.
Adicionalmente, las tomas de aire en los guardabarros también reciben el acento pintado, mientras que el techo y la parrilla son de color negro en todos los modelos.
El interior también aplica el bronce de manera perfecta
Por su lado, el bronce se extiende de forma restringida pero efectiva al interior. Los acentos pintados se encuentran en el panel de instrumentos, alrededor de las ventilaciones, en los canales C de los paneles de las puertas de ambas filas y en el protector del área de carga.
También, la consola central lleva la insignia Bronco en bronce, complementada con costuras Canyon en el volante, los reposabrazos y los asientos de tela.
Finalmente, el Bronze Package estará disponible en las versiones Big Bend, con el Black Diamond Off-Road Package y, con disponibilidad tardía, en los modelos Badlands.