Isuzu confirmó el precio que tendrá la D-Max EV, la primer pickup comercial de su categoría completamente eléctrico en Europa, marcando un paso significativo en la estrategia de electrificación de la marca.
Asimismo, el modelo de lanzamiento se ofrecerá en dos versiones basadas en las mejores especificaciones hechas por la marca hasta el momento: la DL40 y la V-Cross. Estas versiones tendrán opción de compra con cabina doble o extendida.
La versión eDL40 de la Isuzu D-Max EV tendrá un precio inicial en Europa de £59,995 libras esterlinas sin incluir el impuesto, lo que vendrían siendo aproximadamente $327.019.906 millones de pesos colombianos. Por su lado, la versión eV-Cross tendrá un costo de £62,495 libras ($340.646.871 millones de pesos colombianos), también excluyendo el impuesto. Valores que, al menos en Colombia, le abrirán los ojos a más de uno.
¿Qué que ofrece la nueva D-Max EV?

La Isuzu D-Max EV estará equipada con un sistema de tracción total permanente. Además, tendrá un motor eléctrico dual de 140 kW de potencia, capaz de generar 184 HP. En cuanto a batería, tendrá integrada una batería de 66.6 kWh con lo que, se estima, tenga una autonomía cercana a los 330 km, muy por debajo del promedio en su categoría y empeora cuando tenemos en cuenta el precio.
En términos de capacidad, esta pickup comparte el mismo ADN que sus antecesoras. La D-Max EV permite una capacidad de carga de 1 tonelada y una capacidad de remolque de 3.5 toneladas, cifras que la alinean con las expectativas del segmento de pickups.
Estrategia de lanzamiento

Isuzu tiene agendado iniciar con las preventas de la D-Max EV a finales de este año para que lleguen al Reino Unido a inicios del 2026, posteriormente las entregas comenzarían en marzo de ese mismo año.