Isuzu pickup eléctrica D-Max
- Publicidad -

La ventaja de un chasis de escalera es que se puede adaptar fácilmente para concebir un auto eléctrico. Detalle que en Isuzu aprovecharon muy bien para crear su primera pickup electrica de producción: la D-Max BEV. 

Camioneta que, usted podrá imaginar, en esencia es la actual D-Max, pero con motor eléctrico y unos pequeños cambios estéticos. No importa, ya que la casa japonesa puede darse el gusto de ser la primera de sus rivales grandes en ofrecer una variante con baterías. Y sí, yo sé que hay marcas chinas que tienen pickups eléctricas, pero no con la popularidad y alcance de Toyota, Ford, Nissan o Isuzu.

Isuzu-D-Max-2024-actualización
Es fácil imaginar que la D-Max recargada lucirá así, pero con más acentos azules.

Caballo de trabajo recargado

Curiosamente, Isuzu no reveló todos los detalles de la pickup D-Max eléctrica, en parte porque esto que ve es un prototipo. La versión final será muy similar, pero tendremos que esperar a 2025 para verla por completo.

Sin embargo, tenemos algunos detalles de este modelo antes de su debut. Isuzu nos dice que desarrolló dos motores eléctricos (por eje) y un sistema de tracción 4×4. El motor delantero aporta unos 53 HP mientras que el trasero tiene un poder máximo de 121 hp. Combinados, la Isuzu D-Max BEV tiene a su disposición 174 hp y 325 Nm de torque, figuras que la ubican entre la D-Max de entrada y la más poderosa versión 3,0 turbodiésel.

La batería es de 66,9 kWh aunque por el momento se desconoce de su autonomía. Si tuviese que adivinar, diría que está entre los 300 y 400 km. Isuzu promete una capacidad de carga de 1 tonelada y 3,5 ton. de remolque. No será una velocista, ya que la marca nipona dará prioridad a la autonomía y eficiencia por encima de la velocidad, que sería limitada a 130 o 140 km/h.

Isuzu-D-Max-2024-actualización
Añada más colores azules, otra palanca de cambios y tiene la cabina de esta D-Max eléctrica.

Destino: Asia, Europa y Oceanía

En materia de diseño, tenemos una D-Max con una parrilla distinta, decorada con acentos azules y más componentes aerodinámicos. Los faros, tomas de aire y rines también difieren de la versión diésel. Isuzu no reveló fotos de la cabina, pero debe ser similar a la D-Max que ya conocemos, salvo un distinto selector de marcha y pantalla con gráficos para monitorear la batería.

La idea de Isuzu es llevar a la pickup D-Max eléctrica a mercados europeos con una red robusta de carga, además de Asia y Australia. Es más, su presentación oficial será en el Salón del Automóvil de Bangkok, el próximo 27 de marzo.

En la presentación Isuzu revelará un segundo prototipo con motor diésel y asistencia híbrida ligera, que sin duda entrará en producción para competir con Toyota y Ford que tienen versiones de ese tipo de sus pickups Hilux y Ranger.

Isuzu pickup eléctrica D-Max
Un render propio de Isuzu con los trazos que seguirá esta pickup en la vida real.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí