Toyota-RAV4-2026-interior
- Publicidad -

20 de mayo, esa será la fecha. Poco más de una semana para que Toyota “destape” la nueva RAV4 2026, de la cual tenemos un adelanto e imágenes mostrando parte de su interior. Lo curioso es que Toyota no confirma que será la RAV4, simplemente se limita a publicar varias fotografías lejanas y detalles del interior, sin revelar qué exactamente es.

Por supuesto, aquí sabemos exactamente de qué se trata. Más que una nueva generación, la RAV4 atravesará una actualización de media vida, de lo que es ya su quinta encarnación revelada en 2018. Sin duda sería su último facelift antes de una nueva generación, pero por ahora uno de los modelos más vendidos en Norteamérica simplemente evolucionará, no cambiará de pies a cabeza.

Brinco en tecnología

Toyota-RAV4-2026-interior

Nos resulta curioso que en EE.UU., mercado objetivo de la RAV4, Toyota no compartió las imágenes del interior del modelo 2026. Es en Toyota Europa donde encontramos este vistazo a la cabina, que nos revela bastante. 

Todo el interior cambiará bastante, empezando con las pantallas. Una nueva interfaz digital reemplaza el clúster análogo, completo con un nuevo volante muy similar a la configuración del Prius y el eléctrico bZ4x. La pantalla central también se renueva y es más grande, con al menos unas 12,3” de tamaño y menos botones físicos.

Es lógico creer que la conectividad inalámbrica se mantendrá, con más puertos de carga, aplicaciones, actualizaciones en línea y otras mejoras menores. Más equipamiento y confort serían otras de las novedades, incluyendo un head-up display y diferentes acabados de acuerdo a la versión. No descarte una RAV4 Woodland o incluso TRD Off-Road como parte del portafolio.

Enfoque híbrido

En cuanto al exterior, se dice que la RAV4 tendrá un rostro similar a otros modelos recientes de Toyota, como la C-HR, el Camry o la familia Crown. Es decir, recibirá esa fascia hammerhead que caracteriza a la marca por estos tiempos.

Los motores no cambiarán demasiado, aunque Toyota se enfocará principalmente en los modelos híbridos. Es decir, esa unidad 2,5L de 4 cilindros con asistencia eléctrica, enviando entre 220 y 302 hp a las ruedas delanteras o todas cuatro, dependiendo de la versión. Espere un sistema híbrido más eficiente, baterías más grandes, modo eléctrico con mayor autonomía y ligeras mejoras en aceleración y potencia. La versión enchufable también se mantendrá, si este enfoque híbrido se mantiene.

No hay que esperar mucho, porque la nueva RAV4 debuta en unos días, al menos en EE.UU. y Europa. Otros mercados seguramente verán este modelo renovado antes de terminar 2025 o, a más tardar, en 2026.

Toyota-RAV4-2026-filtración
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. Hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí