Toyota-Crown-Sport-enchufable-RAV4
- Publicidad -

No queremos tener ínfulas de Nostradamus pero esta noticia era algo que se veía venir a kilómetros. La nueva familia del Toyota Crown tenía aún un misterio por revelar y era su configuración híbrida enchufable, sobre la cual Toyota había permanecido hermética, hasta ahora. Por fin tenemos información oficial y era lo que este servidor ya imaginaba: el Toyota Crown Sport usará la configuración híbrida enchufable presente en la RAV4.

Ello seguramente significa que los Crown Estate/Signia al igual que el Crown Sedán usarán la misma configuración, pero por ahora Toyota solo confirmó los detalles del Crown Sport. Que, usted recordará, es la variante “atlética y juvenil” de la familia Crown. Si bien es un crossover, resulta más un hatchback sutilmente levantado similar a un Cupra Formentor

Toyota-Crown-Sport-enchufable-RAV4

Sabor deportivo enchufable

En otra ocasión le conté todos los detalles del Toyota Crown Sport, desde su diseño hasta sus intenciones “atléticas”, así que es hora de enfocarnos en las diferencias de su variante híbrida enchufable y motor de RAV4. 

Este combina un motor de 2.5 litros y 4 cilindros con dos propulsores eléctricos, sistema que es suficiente para una potencia conjunta de 302 caballos. No lo parece pero ello permite que la RAV4 sea sorpresivamente rápida, obteniendo un 0 a 100 km/h en el rango de los 6 segundos. El Crown Sport es más ligero y aerodinámico, así que descuente unas décimas de ese tiempo y tiene uno de los Toyota más veloces que no tienen el nombre Supra.

Toyota promete tracción en las cuatro ruedas, un chasis más rígido, suspensión optimizada para entregar un desempeño deportivo con ajuste variable o adaptativo. El volante tiene levas para controlar la transmisión automática (eCVT) y los frenos de disco ventilados son más eficientes que el Crown Sport estándar. Incluso tienen mordazas rojas, porque todos saben que ellas agregan 25 hp al sistema.

Toyota-Crown-Sport-enchufable-RAV4

Perfecto para acampar

Otros detalles del Toyota Crown Sport y su sistema enchufable de RAV4 incluyen un rango 100% eléctrico de 90 km. La casa japonesa nos dice que con una carga y tanque completos el Crown Sport PHEV puede viajar al menos por 1.200 km antes de repostar. También ofrece carga bidireccional para alimentar electrodomésticos u otros artilugios electrónicos con una potencia máxima de 1.500 watts. Perfecta para acampar o algún apagón imprevisto.

El Crown Sport PHEV parece ser exclusivo de Japón, lo que es una lástima porque resulta más interesante que otros crossovers en el portafolio de Toyota, como la misma RAV4. No obstante, es importante saber lo que ofrece porque no solo confirma el tipo de propulsor enchufable de otros Crown, también sugiere que el nuevo Camry (que sí está en Occidente) al igual que el Crown Signia usarán esta configuración híbrida enchufable en el futuro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí