Que no se pierda la vieja costumbre de un buen rumor automotriz, incluso a puertas del 2025. Una vez más proviene de BMW, quiero decir Mini, quienes al parecer no harán un nuevo Cooper SE eléctrico convertible. El modelo anterior, de serie bastante limitada, sería el único por ahora.
Claro, es sólo un rumor, pero aún así vale la pena reportarlo. Reportan fuentes dentro de Mini que la segunda encarnación del Cooper convertible eléctrico no tendrá luz verde. El plan de Mini era lanzar este descapotable cero emisiones para 2026 o 2027, pero de acuerdo a BMW Blog, ya no sería el caso.
¿Sin voltios al aire libre?
Son muchas las razones por las cuales Mini no le ve posibilidades al Cooper convertible eléctrico. Nomenclatura que hace un año vio debutar su cuarta y nueva generación, que ya vimos en carrocerías de tres y cinco puertas, con motores térmicos o eléctricos, el sello John Cooper Works y hasta la variante Countryman.
Con tantos Mini sobre el plato y más por venir, la versión 100% eléctrica y de techo suave no tendría cabida. El crecimiento de las marcas chinas y sus ventas en occidente, al igual que la pobre demanda por un Mini de estas características serían las responsables de su cancelación.
Curiosamente el Mini Cooper descapotable (de motor convencional) es bastante apetecido. En 2023 fue la tercera variante más vendida del Mini, luego del Cooper de 3 puertas y el Countryman. No obstante, quizá la marca británica entendió que hay demasiados modelos en su portafolio y es hora de simplificar el asunto.
Mientras tanto, el Cooper convertible de motor térmico (posiblemente híbrido a futuro) se mantiene adelante sin ningún problema. Lo más seguro es que la baja en la demanda de eléctricos convenció a Mini de aplazar su Cooper convertible con poder eléctrico, pero por ahora la marca no confirmó si los planes de este modelo siguen adelante o, como sugiere el rumor, se cancelaron sin explicación alguna.