Ford Bronco Raptor Potencia
- Publicidad -

Por fin, los secretos tras los números del más reciente cazador de dinosaurios de Ford fueron revelados. Sólo que esta vez es más oficial, a diferencia del motor de la F-150 Raptor R. Empecemos con lo bueno: el CEO de Ford, Jim Farley, reveló vía Twitter la potencia real del Ford Bronco Raptor, la cual supera las expectativas de la marca y de todos nosotros. ¿La mala? La Agencia de Protección Ambiental (o EPA en Inglés) también puso sus manos en el Bronco Raptor y su consumo es todo menos destacable.

No más especulación

Antes de mirar los nada decorosos números del Ford Bronco Raptor en economía y consumo de gasolina, miremos su potencia. Cuando se presentó este 4×4 rudo, por allá en enero de 2022, Ford nos mostró todo, excepto las figuras que producía su motor. Para refrescar la memoria, este corresponde a una unidad EcoBoost V6 de 3 litros, idéntica a la que mueve a la Explorer ST. Por ende, concluimos que produciría una potencia idéntica, de 400 hp y 563 Nm de torque.

Resulta que no es así. El mismo presidente de Ford, Jim Farley, aseguró en su Twitter que “apuntaban a 400 hp”, pero la cifra oficial cae en 418 hp y 596 Nm de torque. Un aumento sutil, pero considerable respecto a la Explorer ST. En especial porque el Ford Bronco Raptor es más pequeño y liviano. Eso lo ubicaría justo por debajo de los 450 hp de la F-150 Raptor actual, y me atrevo a pensar que tendrán una aceleración de 0 a 100 km/h bastante similar. Donde no brilla el Bronco es en su corte aerodinámico, y eso nos lleva a la segunda parte.

Consumo de V8… pero clásico

EPA también tuvo su turno revelando los secretos del Ford Bronco Raptor, sólo que a ellos no les impresiona su potencia de 418 caballos ni sus casi 600 Nm de torque. Lo que les concierne son sus emisiones y consumo de combustible. Aquí es donde se raja el poderoso Bronco, porque fiel a su nombre, consume dinosaurios con una voracidad excesiva. Imagínese si probaran al monstruoso Megabronc.

Según la EPA, el Ford Bronco Raptor marca 16 millas por galón (mpg) en autopista, y 15 en ciudad; para un consumo mixto de 15 mpg. Eso traduce a 24.1 km por galón, o 6.3 km por litro. Económico, el Bronco Raptor no es. Para comparación, los Bronco de 4 cilindros alcanzan un consumo mixto de 20 mpg, y versiones como el Sasquatch bajan a 17 mpg. El más eficiente es el Bronco Sport, que ronda los 28 mpg. Seamos sensatos, no es como que el Bronco sea el auto más eficiente, dadas sus propiedades aerodinámicas afines a las de un ladrillo con ruedas.

Por lo menos Ford puede cantar victoria sobre Jeep, en su eterna pelea de 4×4. El Ford Bronco Raptor obtiene mejor consumo de combustible que un Wrangler Rubicon 392, que apenas si roza los 13 mpg. Los dueños del Raptor pueden decir que sus autos son más ecológicos para sentirse mejor. Aunque alguien que pague más de 70.000 dólares por un juguete 4×4 no le preocupa en lo más mínimo su consumo de combustible. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí