Ford Bronco Raptor
- Publicidad -

El secreto mejor guardado de Ford por fin se presentó, salude al Bronco Raptor en su forma final. Los de la marca del óvalo afirman que este es el Bronco legal para las calles más potente hasta el momento. Esa afirmación podría no ser del todo cierta, pero eso no le quita el mérito de ser impresionante e imponente. Aquello no es un halago, su apariencia general es enorme, más grande que sus hermanos menores y sus capacidades no se quedan atrás. Siga leyendo, porque esto es una orgía de números y características deliciosas de ver.

Un potro prehistórico

Decir que el Ford Bronco Raptor es el Bronco más potente que se ha hecho legal para las calles requiere de sustentos que lastimosamente, aún no los hay. Ford no ha presentado los números concretos, pero ya anunciaron que bajo el capó se encuentra un V6 de 3 litros EcoBoost preparado para generar más de 400 HP. Sin los números exactos, solo podemos suponer que la potencia ronda los 406 HP y 563 Nm de torque que genera ese motor en otros modelos. Sí es más potente que la Bronco Velociraptor de Hennesey, pero no supera los 750 HP de la Velociraptor V8. La transmisión es la conocida automática SelectShift de 10 marchas.

De todas formas, el Bronco Raptor no es solo potencia, ya que no todo es velocidad. Cuenta con los juguetes ideales para superar carreras como la King of the Hammers y cumple con las exigencias de la categoría Ultra4 Racing. Cumplir con esta promesa es difícil y por eso la hicieron más alta (33.2 cm de distancia al suelo) y más ancha (186 cm) que una Bronco Wildtrak. Las ruedas son de 17 pulgadas y calzan unas llantas BFGoodrich All-Terrain de 37 pulgadas. Son las llantas más grandes que se han instalado de fábrica en Estados Unidos y las mismas de la F-150 Raptor.

Capaz de trepar una cordillera

El mayor desarrollo del Ford Bronco Raptor está bajo el chasis, que está construido con acero de alta resistencia. Las torres de amortiguación están preparadas para aumentar la distancia al suelo y soportar el castigo de los dueños con el pie pesado. Parte de esa tarea les toca a los amortiguadores FOX de 3.1 pulgadas de diámetro con tecnología Live Valve. Estos amortiguadores se pueden ajustar gracias a la interacción de los sensores que leen la altura al piso y el comportamiento de las ruedas. El resto de la suspensión está hecha por Ford Performance y permiten que las ruedas tengan un recorrido máximo de 35 centímetros.

Luego están los ejes, ya que en la parte posterior encontramos un eje rígido Dana 50 y adelante utiliza un Dana 44, ambos para carreras de alta resistencia. Ambos ejes están preparados para soportar más torque y fuerza de la necesaria. Además, la caja de transferencia es especial, ya que con el modo bajo o LO tiene una relación de 3.06 hasta la normal de 67.7:1. En español significa que puede trepar rocas infranqueables con la misma facilidad que recorre dunas a velocidad de autopista.

Lo infaltable

Toda esta lista de mejoras que le hicieron al Ford Bronco para hacerlo un Raptor se suma a las características con las que ya contaba. El selector de todoterreno C.O.A.T. sirve igual para gestionar el comportamiento de la camioneta en diferentes terrenos. Si quiere comer polvo a montones, las puertas y el techo aún se pueden quitar. Si quiere agregarle más, puede pedir el paquete LUX, que añade el control crucero y un sistema de sonido de 10 parlantes Bang & Olufsen. No está claro si la versión de 2 puertas también tendrá el tratamiento Raptor y si habrá un V8 en el futuro, eso solo el tiempo lo dirá. Las camionetas empezarán a llegar a partir del segundo semestre de este año con un precio de $69,995 USD y suponemos que ya hay más de un comprador haciendo fila.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí