Porsche-motor-combustión
- Publicidad -

Lo reportamos hace unas semanas y parece que las cosas en Stuttgart avanzan más rápido de lo que creímos. Porsche reconoce que la tendencia del mundo automotriz se inclinó una vez más hacia el motor a combustión y responderán de forma acorde. Sí, Porsche no será una marca 100% eléctrica, se vienen nuevos modelos con motores térmicos por un largo rato.

Es una acción lógica, gracias a elementos que aparecen en el panorama mundial, como el futuro gobierno de Estados Unidos eliminando incentivos, Europa evaluando una vez más las exigencias ambientales y los conductores eligiendo vehículos híbridos o con motores convencionales por encima de los eléctricos. Así que, es natural la decisión de Porsche por considerar de nuevo modelos con motor a combustión.

Manteniendo las tradiciones

Porsche-Macan-Boxster-Cayman-motor-fin

En otra ocasión informamos que serían los 718 Boxster y Cayman al igual que el Macan los primeros candidatos a recibir una nueva generación. Y, con nueva generación, nos referimos a un modelo con motor a combustión paralelo al eléctrico.

Reporta Automotive News Europe que estos no serían los únicos Porsche con motor a combustión. Lutz Meshcke, director de finanzas en Porsche, nos dice que la tendencia del mercado es clara, inclinándose hacia motores térmicos. Así que la casa de Stuttgart analizará una estrategia clara: ofrecer contrapartes con motor híbrido o térmico puro a la par de sus futuros eléctricos.

¿Eso significa que llegará un Taycan con motor tradicional?

Probablemente no. Si bien las ventas globales del Taycan no son las esperadas en este momento, el eléctrico insignia de Stuttgart sobrevivirá y mantendrá su autonomía.

Porsche-motor-V8
Porsche lo ha manifestado ya en varias ocasiones, qué mejor momento que ahora para mantener sus motores térmicos.

Este cambio de enfoque se refiere a que el resto del portafolio de Porsche se dividirá en versiones eléctricas y con motor a combustión. El actual Macan eléctrico tendrá un hermano con pistones; al igual que los próximos 718 Boxster y Cayman, el Panamera, Cayenne y ese SUV de tres filas que ya está en desarrollo.

Particularmente los Macan y Cayenne, que representan gran parte del volumen de ventas de la marca, serán los mayores beneficiados de tal estrategia doble para acaparar todo el mercado. Porque si bien la fiebre por los eléctricos va en declive, aún tienen una acogida y demanda significantes. 

La dirección más lógica sería ofrecer a esta oleada de posibles nuevos modelos como híbridos, sean convencionales como el 911 o enchufables. Además, Porsche es el mayor defensor de los combustibles sintéticos y parece que, como muchas marcas, saben que la electricidad no es el único camino ni el futuro a seguir. Así que espere que no sólo Porsche, sino casi toda la industria, siga esta estrategia dividida de cara a la próxima década.

Porsche Taycan ventas
Los eléctricos de Stuttgart no se retiran, sólo tendrán que compartir escenario con los Porsche tradicionales por más tiempo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí