Porsche-SUV-tres-filas-eléctrico
- Publicidad -

Más noticias de Porsche, y como podrá sospecharlo es otro auto eléctrico. Recuerde: la casa de Stuttgart será un 80% eléctrica para 2030, lo que significa que todos sus modelos actuales, excepto el 911, tendrán baterías en vez de motor de combustión interna. La gran novedad es que un nuevo modelo se unirá a la familia de Porsche, y será un SUV eléctrico con tres filas de asientos.

La idea de un Porsche SUV de tres filas y un porte “más premium” que un Cayenne inició como un rumor en la industria. Si lo piensa tiene sentido, ya que Audi, Volkswagen y Porsche son muy cercanas, y las dos primeras tienen una camioneta de tres filas de asientos. Era cuestión de tiempo para que Porsche expandiera sus horizontes y ofreciera un vehículo de estas características.

Porsche para siete

El primer teaser de ese nuevo Porsche, y como puede sospecharlo tiene todo el aspecto de un Cayenne estirado.

Porsche anunció el desarrollo de este SUV eléctrico en su conferencia anual de resultados. Esa misma en la que confirmaron que el Cayenne será eléctrico y la llegada del Macan y 718 Cayman/Boxster con estas características. El proyecto tendrá el código K1 y empleará la plataforma PPE (o SSP) de Porsche, desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos.

El mandamás de Porsche, Oliver Blume, dice que la prioridad de la marca será la “electromovilidad” y que el K1 tendrá manejo autónomo. No solo eso, tendrá el desempeño emocionante de cualquier otro Porsche, pero con una nueva experiencia en su cabina. Más allá de tener otra fila, no vemos cómo más la marca reinventaría la cabina. 

No obstante, este modelo no llegará en el futuro inmediato. Primero está el lanzamiento del Macan EV y la celebración de los 75 años de Porsche. Luego vendrá el 718 eléctrico en 2025 y finalmente el Cayenne eléctrico en 2026. Para 2027 esa camioneta de tres filas podría emerger, si no es que antes llega la nueva generación del Taycan o Panamera. Siendo realistas, ese nuevo modelo de tres filas llegaría esta década, pero no antes de 2027. Lo más seguro es que replique el éxito del Cayenne original, ya que el mercado exige autos cada vez más grandes, pero sin duda dividirá las opiniones. Y usted, ¿le gustaría un Porsche familiar de tres filas?

Así podría verse ese nuevo modelo, cortesía del sitio ruso Kolesa.ru.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí