Así como quien no conoce el freno en plena curva, Porsche apretó el acelerador y presentó la quinta variante de su SUV de alto rendimiento, el Macan GTS eléctrico. Estas tres letras, sinónimo de pasión desde el 904 Carrera GTS de 1963, llegan por primera vez a la gama Macan eléctrica, prometiendo una experiencia de manejo visceral y enfocada puramente en el conductor.
La magia de la dinámica GTS
El corazón de este SUV deportivo es su impresionante tren motriz. El Macan GTS entrega 380 kW (508 HP), pero al activar el control de lanzamiento, la potencia en overboost se dispara hasta los 420 kW (562 HP) con un torque máximo de 955 Nm. ¿El resultado en el asfalto? Una fulgurante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos, alcanzando los 200 km/h en 13.3 segundos antes de topar los 250 km/h.
Aun así, la eficiencia no se queda atrás. Gracias a su arquitectura de 800 voltios, su batería de 100 kWh puede cargarse del 10 al 80% en apenas 21 minutos en un cargador rápido. Además, presume de una autonomía WLTP combinada de hasta 586 kilómetros.
Sin embargo, la auténtica esencia GTS reside en su chasis y manejo. El Macan GTS cuenta con la distribución de peso más baja de la gama y una configuración ligeramente sesgada hacia el eje trasero. Viene de serie con suspensión neumática deportiva ajustada específicamente para el modelo, que reduce la altura en 10 mm, y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con bloqueo de diferencial trasero controlado electrónicamente.
Además, el paquete Sport Chrono es estándar, e incluye el modo Track heredado del Taycan, que optimiza el enfriamiento de la batería para evitar la temida pérdida de potencia por calor.
Estética oscura y exclusiva
Fiel a la tradición GTS de Porsche, este Macan eléctrico se viste de deportividad con acentos oscuros en el exterior: faros Matrix LED tintados, aros de 21 pulgadas Macan Design en Gris Antracita y un difusor trasero más pronunciado. Cabe resaltar que a principios de 2026, este será el primer Macan en adoptar de serie el nuevo paquete Sport Design con un estilo exclusivo GTS.
Finalmente, en el interior, el cockpit se recubre de Race-Tex y cuero liso negro, destacando los asientos deportivos adaptativos ajustables en 18 posiciones. Los verdaderos puristas podrán optar por el paquete interior GTS, que permite coordinar el color de las costuras decorativas y los cinturones con tonos exteriores como el Rojo Carmín o el nuevo Azul Lugano.



































