Porsche-Macan-eléctrico-detalles
- Publicidad -

No hay marca que ponga a prueba sus modelos por tanto tiempo y a lo largo de condiciones tan diversas como Porsche. Para generar ruido en torno al lanzamiento del nuevo Macan eléctrico, Porsche tomó la decisión de ir revelando poco a poco detalles y novedades del modelo, en forma de videos y fotografías que muestran al nuevo Macan “flexionando músculo”. Y como toque extra, un video del piloto de prueba y ganador de Le Mans, Timo Bernhard, hablando de su experiencia al exprimir cada voltio del Macan EV.

No que este modelo necesite hacer ruido porque bien, es eléctrico y el Taycan por sí solo demostró el alcance que tienen los eléctricos de Porsche. Pero no está de más comenzar el año alardeando las capacidades de este nuevo hijo de Stuttgart, porque si se va a desarrollar un SUV eléctrico, qué mejor que sea de la forma correcta y apropiada. Ese es el sello Porsche.

Ingeniería complicada: el sello de excelencia alemán

Porsche-Macan-eléctrico-detalles
Timo Bernhard mirando el chasis al desnudo del nuevo Macan y su complicada batería.

No sería una marca alemana sin un comunicado de prensa extenso con miles de detalles. Y, sorpresa, esta buena nueva del Porsche Macan eléctrico no decepciona en ese aspecto. Aquí los detalles más impresionantes de esta nueva entrega de “el Porsche Macan eléctrico está próximo a lanzar”.

Su nueva plataforma PPE ofrece una arquitectura de 800 voltios, que soporta carga rápida y constante de 270 kW. Ello gracias a dos “celdas de baterías” cada una de 400 voltios, con una capacidad nominal de 95 kWh, unidas para mejorar la eficiencia a la hora de recargar. ¿Cómo así? En palabras simples, Porsche divide las baterías para que cada una cargue más rápido, completo con un booster en el sistema que hace más eficiente este proceso.

Porsche-Macan-eléctrico-detalles
El talón de Aquiles del ion-litio son las bajas temperaturas. Naturalmente, Porsche no puede evitar ir al clima más gélido y comprobar esa teoría.

Todo resulta en una autonomía superior a los 500 km, que suena algo “baja” pero el Macan es un monstruo con más de 600 hp y 1.000 Nm de torque. Es claro que el desempeño en pista y la aceleración fueron la prioridad; la batería simplemente es así de eficiente para otorgar la mayor cantidad de sonrisas por voltio. Así que 500 km es más que adecuado.

Será un SUV eléctrico… pero con el ADN Porsche

Ya que Porsche no pudo entrar a la Fórmula 1, esos túneles de viento tienen que aprovecharse de otra manera. Ahí entra el Macan eléctrico, cuyo coeficiente aerodinámico es de apenas 0.25. Ello en contraste al anterior Macan cuyo índice de eficiencia aerodinámica era de “solo” 0.35. Todo ello es resultado de un chasis y elementos en la línea baja de la carrocería esculpidos para dirigir al viento de la forma más elegante posible; al igual que alerones retráctiles, ductos y rejillas a lo largo del Macan, entre otros trucos especiales.

Finalmente está el componente del manejo y resistencia, uno de los detalles que puede romper o definir al Porsche Macan eléctrico. Tal parece que no decepcionará, porque los alemanes llevaron al Macan a las condiciones más extremas, desde los gélidos paisajes de Suecia y sus temperaturas de -30° Celsius hasta el hirviente Valle de la Muerte en EE.UU. y sus 50°C.

Detalles finales del Porsche Macan eléctrico antes de su lanzamiento incluyen una suspensión activa con amortiguadores de válvula doble, dirección en el eje trasero, bloqueo de diferencial electrónico y control de lanzamiento con más de 1.000 Nm de par motor.

Porsche-Macan-eléctrico-interior
Su interior también ya fue revelado… solo falta la presentación definitiva de este SUV con promesas de peso bajo sus baterías.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí