Stellantis SRT
- Publicidad -

Desde el principio se sabía que la llegada de Stellantis iba a cambiar las cosas en las marcas bajo su manto, por eso fue una sorpresa cuando se supo que disolvió a SRT como marca. Pero calma, porque la división de alto rendimiento, que tiene tanto gusto por los V8 grandes, no ha dejado de existir. De hecho, la multinacional negó que está división fuera a desaparecer. Este cambio no solo afecta a Dodge, Ram y Jeep, sino a todas las marcas de Stellantis

La evolución de una marca histórica

Street & Racing Technology (o SRT para los amigos) es esa marca que representa el modo de hacer las cosas al estilo americano. Esta marca nació como el Team Viper, el equipo encargado de crear al legendario Dodge Viper cuando el mundo no necesitaba otro superauto. A SRT no le faltan credenciales e historia, y por eso hubo una conmoción cuando se corrió el rumor que Stellantis disolvería esta marca del antiguo FCA. Parecía inverosímil, pues sería como cerrar a AMG o a la división M de la noche a la mañana. Por eso Robert Miller, de Mopar Insiders, decidió preguntarles directamente si era verdad y ellos respondieron.

SRT como marca independiente no desapareció sino que se fusionó con Stellantis para ser un elemento «in-house». El conglomerado de marcas aseguró que “todos los elementos centrales del equipo de ingeniería de rendimiento de SRT se han integrado en la organización de ingeniería global de nuestra empresa”. Esto quiere decir que el equipo de ingenieros e integrantes de SRT ahora trabajan para la multinacional y no solo para las marcas americanas. Pero eso no es todo.

Trabajo sí hay

En palabras de un portavoz de Stellantis: “Esta acción tendrá el beneficio bidireccional de garantizar que las ofertas de productos SRT y centrados en el rendimiento de nuestras otras marcas continúen cumpliendo con los más altos estándares y expectativas de calidad”. En resumidas cuentas: habrá autos firmados por SRT para rato, pero todo ese conocimiento y entusiasmo por la potencia bruta ya no solo estará exclusivamente en Dodge, Ram y Jeep.

Stellantis disolvió SRT
¿se imagina un Abarth con ADN SRT? No estaría mal.

El portavoz confirma esta idea diciendo: “al tiempo brindan aprendizajes clave de los deportes de motor y otras aplicaciones de tecnología de alto rendimiento en una mezcla más amplia de las líneas de productos de nuestra empresa”. Pero calma, eso no significa que ahora todos los vehículos de alto rendimiento que haga Stellantis necesariamente llevarán la insignia SRT. Significa que los ingenieros de esta división trabajarán en otros autos aportando su experiencia. Así que los futuros autos de Peugeot, Alfa Romeo, Fiat y hasta Lancia tendrán un pedacito de SRT en su construcción.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí