Peugeot 508 PSE
- Publicidad -

Septiembre ha sido un mes muy agitado para las oficinas de Peugeot. A principio de mes conocimos los nuevos 3008 y 5008 modelo 2021 y ahora la compañía francesa nos trae otro lanzamiento: el Peugeot 508 PSE. Este modelo, firmado por la nueva división deportiva del fabricante (PSE: Peugeot Sport Engineered), se lleva el título el auto más potente fabricado por Peugeot. A excepción de sus modelos de carreras, claro está. Cuenta con un exterior agresivo para diferenciarlo del 508 base, tanto en carrocería sedan como station wagon, y una configuración híbrida.  

Un león con traje deportivo

El tratamiento específico de PSE es imposible de ignorar. Comienza con algunos accesorios pintados en negro como la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores, los rines de 20 pulgadas (cubiertos en llantas Michellin Pilot Sport 4S) y el difusor trasero. Para contrastar con el acabado oscurecido y el color Gris Selenium de la carrocería, encontramos destellos en Verde Kryptonite fluorescente en algunos elementos. A esta decoración se le unen nuevos diseños para el parachoques (tanto delantero como trasero), nuevas faldas laterales y un difusor trasero acompañado de una salida de escape doble.

La cabina, como era de esperarse, también trae destellos en verde fluorescente. Esto lo vemos en las costuras de los asientos tapizados en cuero Mistral Nappa y Alcántara, en los paneles de las puertas, en el volante y hasta en las gráficas de la pantalla de info-entretenimiento. En cuanto a seguridad activa el modelo incorpora el mismo listado del 508 básico. Este equipa, entre otras funciones, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo con Stop&Go y alerta de cambio de carril.

Terminando su adecuación deportiva

Llegamos a lo importante, y por lo que este modelo se proclamó como el Peugeot más potente. Bajo el capó encontramos un motor cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros que desarrolla 197 HP y 300 Nm. Está acompañado por dos motores eléctricos: uno montado en el eje delantero con 109 HP y 320 Nm y otro en el eje posterior con 111 HP y 122 Nm. Combinados, estos propulsores entregan a las cuatro ruedas una potencia de 355 HP y 520 Nm de torque. Esto deja al Peugeot 508 PSE con una velocidad máxima de 250 km/h y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, sin importar el tipo de carrocería.

Hablando ahora del modo cero emisiones, la nueva versión puede alcanzar una velocidad de 135 km/h y recorrer hasta 42 km solo con energía eléctrica. Posee una batería de 11,5 kWh que se recarga completamente en 7 horas a través de un enchufe doméstico o 2 horas con uno de 32 A. Para terminar su adecuación deportiva cuenta con una suspensión adaptativa, una altura más baja al suelo, pasos de ruedas más anchos y discos de freno de 380 mm en el eje delantero. Hasta el momento, los precios no se conocen, pero se sabe que arribará los concesionarios a principios del próximo año.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí