Tesla-Model-3-2024-actualización
- Publicidad -

Después de más de una década de existencia, Tesla por primera vez actualizó notablemente uno de sus modelos. Nada de esos cambios sutiles o mejoras de software, este es un propio lavado de cara. Hay que reconocerlo, el Tesla Model 3 2024 luce bien, mucho mejor que la versión que releva al igual que sus hermanos crossover (Model X y Model Y).

Es un sedán de tamaño medio con una apariencia más elegante, casi sugiriendo que Tesla es capaz de concebir diseños atractivos que sean más que una tablet sobre ruedas. La silueta general es la misma pero los cambios al frente hacen que el Tesla Model 3 2024 se antoje europeo, y qué curioso que el Viejo Continente sea el primero en recibir este modelo.

Tesla-Model-3-2024-actualización

Mejorando su aspecto

Hablemos de diseño para empezar. El nuevo Tesla Model 3 2024 conserva esa forma de sedán/hatchback, con una parte trasera corta marcada por un sutil spoiler. Las diferencias perceptibles residen en los acabados y apariencia, comenzando por el frente. Adiós dice esa apariencia de pez con una boca abierta, y llegan unos faros horizontales más finos y alargados, una nariz perfilada en forma de flecha y una toma de aire baja más discreta.

En la parte de atrás nos topamos con unos faros LED en forma de C, con un pliegue sobre el baúl que recorre de lado a lado y sobre el cual reside la palabra T E S L A. Detalles no menores incluyen luces direccionales integradas en los faros principales y rines con un nuevo diseño. Es sobrio y bien ejecutado, superando al diseño del Tesla Model S, sin caer en una imagen demasiado genérica y “blanda” como otros Tesla

Una tablet sobre ruedas más estilizada

En el interior los cambios son más sutiles, y por fortuna el volante estilo avión de Tesla no está presente en el Model 3 2024. Es una cabina extremadamente minimalista, fiel al estilo Tesla, con muy pocos botones y dominada por una enorme pantalla en el centro. Tesla nos dice que los materiales de la cabina son de mayor calidad, y al menos aparentan serlo en las imágenes. La calidad de estos ha sido el talón de Aquiles de Tesla, cuestionando si realmente son una marca premium.

Restará ver a la larga qué tan bien ajustado quedó el interior del nuevo Model 3. Otros refinamientos incluyen cuero vegano microperforado, sillas con calefacción y ventilación, dos cargadores inalámbricos y mayor insonorización. Los pasajeros de atrás tendrán su propia pantalla de 8” para controlar el aire acondicionado o ver películas si así lo desean.

Tesla-Model-3-2024-actualización

Sin mayores cambios mecánicos

En cuanto a motores no hay demasiados cambios para el Model 3. Seguirá ofreciéndose con uno o dos motores y baterías de 57 u 82 kWh. Gracias a un corte más aerodinámico el Model 3 ofrecerá un poco más rango, con 513 km para las variantes de un motor, y 629 km para la versión Long Range de motor dual. Tesla tampoco reveló su potencia, pero consideramos que se mantendrá en 280 hp para la primera versión, y 346 para la segunda.

No es claro si el Model 3 conserve su variante Performance porque Tesla omitió su existencia en el lanzamiento. El modelo llegaría a Norteamérica en el primer cuarto de 2024, y posiblemente vea un precio más asequible que nunca para superar a su competencia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí