Tesla-Model-3-Manhart
- Publicidad -

Después de que Brabus probara suerte aumentando la potencia del Smart #1 con un segundo motor eléctrico, es el turno de otro preparador alemán. En concreto es Manhart, quien fue y pidió permiso a Elon Musk en persona para modificar una de sus creaciones más populares: el Tesla Model 3. Y como puede notar, este es el resultado.

Pero en serio, dudo mucho que Manhart necesite muchos permisos de Tesla para alterar al Model 3. En contraste con Brabus, quienes descubrieron que “más bobinas eléctricas = más diversión”, Manhart prefirió un enfoque estético y funcional a la hora de modificar este Tesla. Que dicho sea de paso, no se ve nada mal en negro con acentos rojos, aunque se extraña la típica tonalidad dorada del preparador alemán.

Tesla-Model-3-Manhart
Aléjese de los estereotipos de Tesla con un auto que se ve más amenazante y ágil.

Más agilidad y presencia

Manhart inicia con el pie derecho, modificando por completo la suspensión del Model 3 con resortes rebajados de H&R y una puesta a punto para pegar al suelo a este Tesla. El preparador también le da “un ajuste” a los frenos del auto, para mejorar su desempeño sin robarles efectividad. Las llantas crecen en tamaño, con rines de 21” Manhart Barracuda oscurecidos, y cauchos 235/30 en ambos ejes.

La estética del Model 3 también fue ajustada por Manhart, con un nuevo spoiler delantero en fibra de carbón. Calcomanías con acentos grises y rojos adornan los costados, frente y espejos del auto, con una “parrilla falsa” instalada que realmente resalta el rostro inexpresivo del Model 3. Los vidrios son tintados (o polarizados) para complementar el nuevo look siniestro, y Manhart ofrece de forma oficial “modificar la cabina” con lo que a usted se le ocurra.

Por todo lo demás el Model 3 conserva intacta su configuración más potente, con dos motores que generan 510 HP y 660 Nm de torque (dándole así el nombre de TM3 510). Sus baterías de 82 kWh aún tienen jugo para una autonomía de 500 a 560 km y para un 0-100 km/h en 3.1 segundos. Tal vez en el futuro Manhart pueda experimentar y poner los propulsores del Model S Plaid en este Model 3 y crear otra máquina con una aceleración exhorbitante.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí