Novitec-Tesla-Model-Y
- Publicidad -

Modificar un auto eléctrico no es tarea fácil, al menos si se trata de obtener más potencia. Brabus ya nos demostró que es posible con la magia de agregar otro motor a la mezcla, pero eso no es tarea fácil. Las baterías también son una alternativa, aunque ello requeriría de apoyo oficial de una marca. Pero no se preocupe, que aún hay muchas maneras de sacarle jugo a un auto eléctrico, como Novitec lo demuestra con este Tesla Model Y.

Sí, uno de los modelos más pequeños de la compañía de Elon Musk viaja hasta Alemania para transformar su imagen. Novitec omite mejoras en potencia y se concentra en otras áreas de desempeño, particularmente su aerodinámica y suspensión. Y si todo esto falla o no le agrada, por lo menos se ve más llamativo y siniestro que un Model Y “sabor vainilla”. 

Estilo sin descuidar lo funcional

Novitec inicia el tratamiento del Model Y con un juego de coilovers KW para la suspensión, reduciendo su altura al piso unos 40 mm. El siguiente paso es el apartado aerodinámico, y para ello Novitec instala un bodykit con faldones laterales, un labio frontal, difusor trasero y hasta un alerón cola de pato. El preparador nos dice que todos estos elementos mejoran el agarre, maniobrabilidad y eficiencia del Model Y. 

Sin embargo, lo más llamativo está en el calzado. Novitec instala unos rines Vossen de 22”, que además de ser impactantes están diseñados para dirigir el flujo del aire y refrigerar los frenos del Tesla Model Y. Estos rines se pueden elegir en uno de 72 colores distintos, y con un acabado cepillado o pulido.

Con todo esto el Tesla Model Y recibe un ligero incremento en rango (531 km es el estándar), pero no son números oficiales. Además, Brabus ya intentó algo así y terminó reduciendo el rango de un Taycan. En el interior Novitec no hace cambios, aunque deja la puerta abierta para que usted “solicite y cree un interior personalizado”. Y si el Model Y no es lo suyo, Novitec también modifica otros modelos de Tesla, como el Model X o el extremo Model S. Todos con ese calzado Vossen que tanto impacta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí