Buenas noticias para los entusiastas y creadores de contenido viral en las redes: el Toyota GR Supra, cual Jordan Belfort, no irá a ningún lado incluso si el BMW Z4 desaparece. Es más, lo que podría ser el Supra A100 de sexta generación ya estaría en desarrollo.
Si lo pensamos con detenimiento, tiene bastante sentido. La marca nipona acaba de anunciar que usará al Supra como su «tiquete de entrada» al mundo de los V8 Supercars en Australia en algún momento de 2025 o 2026. Y precisamente es de esta nación que llega la confirmación que el Supra seguirá adelante sin depender nada más que de Toyota.
Legado más que asegurado
Hace unos meses reportamos el rumor de la desaparición tanto del Toyota Supra como el BMW Z4, muy a pesar que ambas marcas mantendrán su alianza. Pues bien, pase lo que pase con el Z4, Toyota ya avanza con las fases iniciales de desarrollo de un nuevo Supra y podría tener una que otra sorpresa bajo la manga.
Sean Hanley es un nombre que quizá no le recuerde a nadie, pero es hoy en día presidente de Toyota Australia. Es él quien promete que el Supra no sólo estará en pista muchos años (dado su debut en V8 Supercars), también que será parte del portafolio de Toyota por mucho rato. Es más, la marca vería gran importancia a este deportivo de cara al futuro y como método para mantener contentos a los entusiastas.
Tiene lógica, la influencia de Akio Toyoda, que nos dio al GR Yaris o Lexus LFA, aún se siente en la marca. Los entusiastas también merecen algo que celebrar y el Supra es parte importante de ello. Por tal motivo es que la decisión del futuro del Supra depende de Toyota (y su división Gazoo Racing) sin importar si BMW no quiere seguir o si Magna Steyr deja de ensamblar el actual modelo (A90) en un par de años.
Los detalles del siguiente Supra
Hanley con seguridad declara que el Supra no desaparecerá, según él Toyota no tiene ningún plan de eliminar un nombre tan importante de manera tan pronta. Además, es un detalle clave para que el público perciba a Toyota como una marca divertida y cercana a entusiastas o jóvenes.
Respecto al siguiente Supra, el ejecutivo de Toyota fue más escaso con los detalles. Es cierto que ya la marca traza los planes para este se sucesor del actual GR Supra, pero eso es todo lo que quiso revelar Hanley. No sin antes sugerir que tendrá algún cambio importante cuando ese momento suceda.
En el peor de los casos, el GR Supra será 100% eléctrico y dividirá opiniones. Puede que caiga en la zona neutral de la hibridación o, si somos más optimistas, el GR Supra tendría un diseño más radical y un motor grande, quizá un V8. Hey, existe ese prototipo de pista que Lexus usará para calle y competencias, ¿por qué no creer que un Supra podría emerger de ese desarrollo? Es completamente posible y encantaría a muchos.