Antes de que nos inunden las noticias del espectáculo en SEMA, acompáñeme a revisar lo mejor de la semana que nos deja en nuestro tradicional resumen FUEL. Ford se roba los titulares al renovar la Escape y despedir al longevo Fiesta; AMG le da un sabor de Fórmula 1 al nuevo C 63 y el BMW M2 ya fue modificado por quién más sino Manhart. Como es costumbre, si quiere ampliar cualquiera de estas noticias, solo haga clic en los títulos a continuación.
1. El final del Ford Fiesta hatchback
Con casi cinco décadas a cuestas como el auto de entrada por excelencia de Ford (si ignora al Ka), el Óvalo Azul confirmó que la “Fiesta no va más”. El popular modelo, que se fabricó también en Latinoamérica hasta 2019, terminará producción a mediados de 2023 sin un reemplazo definido. Ford dice que espera introducir tres nuevos modelos eléctricos, pero no hay mucha esperanza de que uno de estos sea un Fiesta recargado.
2. El nuevo rostro de la Escape
Mientras el Fiesta se va, queda clara que la prioridad de Ford son las SUVs (como el Puma). Mire nada más a la Escape, que estrena una nueva cara y un interior con más tecnología. No solo eso, el modelo ST-Line está de regreso para darle “más distinción” a este modelo del Óvalo Azul.
3. Edición especial de AMG con sabor a F1
¿Qué sigue después de presentar un nuevo auto? Lanzar una edición especial, por supuesto. Eso fue lo que hizo Mercedes-AMG, quienes tomaron al nuevo C 63 S E Performance híbrido, le aplicaron una nueva capa de pintura, agregaron acentos rojos, calcomanías y nuevos materiales al interior. No es mucho pero si quiere distinguir a su C 63 de los demás, esta es la forma que ofrece la marca.
4. Manhart envenenó al BMW M2
Aunque en el papel el nuevo M2 suena fantástico tiene un pequeño problema de peso. Manhart soluciona este asunto con la vieja confiable: más potencia y piezas en fibra de carbón. Con 107 caballos de potencia adicionales galopando en su motor, este M2 supera incluso al M3 y M4 Competition y seguramente ofrecerá el desempeño que debió tener el modelo desde el principio.
5. El Jimny Convertible que no sabía que existía
China es famosa por las copias a otros autos pero, ¿qué sucede cuando es una copia de otra copia? Eso pasa con este Jimny, que no solo copia a un Jimny de antaño con techo suave, sino también a la copia del Ford Bronco. En conclusión: un vehículo bastante bizarro.
6. Mercedes-AMG se alista para más desempeño híbrido
Hablando del C 63, su propulsor es tan bueno que Mercedes-AMG planea utilizarlo en todos sus autos deportivos. El primero que lo recibiría sería el AMG GT 53, que con su peso más ligero haría mejor uso de esos 670 a 680 equinos. Por ahora el V8 seguiría intacto para el deportivo insignia (GT 63), pero otros “63” como el GLC también recibirán ese 4 cilindros híbrido y turbo en el futuro.
7. El último Lancia Delta Futurista
Y para despedirme deseándole un buen lunes esta joya: el Lancia Delta Futurista. Este es un restomod hecho con mucho cuidado y respetando el legado del Delta Integrale original, mezclando lo mejor de ayer y hoy. También es el último de una serie de 20 unidades, todas hechas a la medida del cliente y como no podía ser de otra forma, esta en particular luce los colores de Lancia Martini tan famosos en el mundo del rally.