Sí señoras y señores, el Honda Fit sigue muy vigente, pero no podemos tener uno. Para China y probablemente partes de Asia y Europa, incluyendo Japón, Honda estrena una actualización del pequeño Fit, que aparece antes de su debut oficial. Lo que, en jerga automotriz, se conoce como filtración gracias al gobierno chino y sus exigencias respecto a patentes.
Es una apariencia curiosa, influenciada por el aliado de Honda en China, GAC Motor. Compañía que se encarga de producir al Fit en esa región y responsable, junto a Honda, de diseñar esta actualización. Una que acerca su apariencia a los modelos eléctricos de ambas marcas, utilizando esas ópticas de dos niveles que todas las marcas quieren integrar en sus vehículos.
Recuerde que, para nuestra región, el referente en ese segmento es el City, que en efecto reemplazó al Fit en Latinoamérica.

Rostro completamente nuevo
En el caso del Honda Fit, su actualización resulta en faros que se asemejan a bigotes de un gato. A destacar es el hecho que es un facelift de la cuarta generación del modelo, develada en 2019, con motores a gasolina o híbridos según el mercado.
Así pues, sus dimensiones de 4 a 4,1 metros no varían, al igual que el diseño monovolumen de su carrocería, puertas y pilares A al C. Las novedades estéticas se hallan al frente, donde las farolas redondeadas del anterior modelo, con un toque simpático, dan lugar a esas ópticas de dos niveles más felinas. La parrilla se mueve a la parte inferior de la parrilla y las luces antiniebla se unen a las principales, creando un frente más angular.
Atrás se exhibe un ligero retoque a las luces traseras, al igual que una defensa posterior con un nuevo diseño y reflectores. Nada fuera del otro mundo, pero apropiado para una actualización de media vida. Hay que destacar que el modelo filtrado es el Fit básico, a juzgar por los embellecedores en sus rines.

Énfasis en la hibridación
Mecánicamente no se esperan cambios, ya que el motor 4 cilindros de 1,5 litros y 119 hp se mantendrá. Para los mercados donde use un motor híbrido como Europa y Japón, asumiendo que también reciba esta actualización, el Honda Fit preservará un motor eléctrico y otro ciclo Atkinson, con potencias de 98 y 108 caballos, respectivamente.
Su interior, si bien no se aprecia en la filtración, sí cambiaría un poco. Las pantallas crecerían en tamaño, con un cuadro de instrumentos digital, conectividad inalámbrica y más equipamiento en seguridad. Detalles que por ahora la marca no confirma, ya que los reservarán para el lanzamiento oficial y no su filtración aquí presente.
