BMW M3 CS espía
- Publicidad -

Antes de que nuestro espía empacara sus cosas y se fuera del Nürburgring después de ver al 911 Dakar, un prototipo del próximo BMW M3 CS pasó frente a su lente en las cercanías. Apareció así, de sorpresa, con el frente camuflado y rugiendo por la pista mostrando las mejoras mecánicas que traerá esta nueva versión de CS. Eso sí, pasó por la pista sin dejar nada al descubierto, pues se encargó de ocultar las novedades lo suficiente para dejarnos espacio de especular. Sin embargo, pudimos notar que este modelo está a media fase de desarrollo, pues hay partes que aún no tienen cambios, todavía.

El BMW M3 CS que se encontró nuestro espía apareció con camuflaje solo en el frente y las ventanas traseras por una buena razón. En la parte de adelante, el parachoques tiene algunas modificaciones aerodinámicas respecto a la versión Competition. Algunas aletas y entradas de aire son más extremas, aunque el camuflaje cumple su función al ocultar las formas finales. Las enormes riñoneras mantienen las formas y también las barras horizontales dobles. En el parachoques trasero y en los faldones laterales no hay cambios y por eso no hay camuflaje, pero se estima que los habrá en algún momento.

Lo que llama la atención en este BMW M3 CS que captó nuestro espía es el camuflaje de las ventanas y el vidrio trasero opaco. Teniendo en cuenta que este modelo no dejará de ser un sedán, aún tendrá asientos traseros y no una jaula antivuelco, como sí lo podría traer una versión mejorada del M4. Sin embargo, ya no será una banca corrida, sino 2 asientos individuales. Esto recuerda mucho al BMW M5 CS, al igual que las luces amarillas diurnas vistas en el prototipo.

Una mecánica de fantasía

Si el M3 CS tendrá una inspiración directa del M5 CS, será el M3 más potente de la historia. Seguramente mantendrá el motor de 6 cilindros en línea, pero con una preparación que supere los 540 HP y los 700 Nm de torque. Las malas lenguas dicen que esta versión vitaminada del M3 vendrá solo con la tracción integral xDrive y la transmisión automática, una configuración ya conocida. Esta configuración también aplicará al M4 CS que ya está casi terminado. Es posible que aprovechen el 50 aniversario de la división M para presentar ambos modelos en sociedad, lo que sería una continuación perfecta de la historia de este par de mellizos. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí