Porsche 911 Dakar espía
- Publicidad -

Nuestro espía en Europa volvió a cazar con su cámara al Porsche 911 Safari o Dakar. De hecho, esta es la quinta vez que lo vemos y en cada ocasión descubrimos algo nuevo. En esta oportunidad lo encontramos en la pista del Nürburgring, donde lo vimos por primera vez hace un poco menos de 2 años. Desde entonces, este prototipo se ha dejado ver en pruebas en carretera, en la nieve y paseando con otras versiones de su manada. Bueno, no el mismo prototipo, ya que nos dimos a la tarea de analizar en detalle a este mítico 911 y descubrimos que no hemos visto a la misma mula de pruebas más de una vez.

Cada vez que nuestro espía se topa con el Porsche 911 Dakar o Safari, se encuentra con alguna novedad o alguna actualización. No fue hasta que nos percatamos de los números de las placas que nos dimos cuenta de que cada modelo es diferente. Aunque ya se han hecho varias pruebas en el trazado del Nürburgring y lo hemos visto, nunca es el mismo auto. Eso no nos sorprendería si no fuera porque, hasta donde sabemos, se han creado 5 mulas distintas, todas con una disposición estética diferente. Aunque no lo crea, esto explica por qué no sabemos nada de sus características mecánicas aún.

Explorando todas las opciones

Desde el principio, Porsche se ha mostrado muy misterioso con lo que este 911 Safari o Dakar puede ofrecer. En cada ocasión que lo vemos, notamos algo diferente en los parachoques, los pasos de rueda, el ancho del eje posterior y hasta en el camuflaje. Creemos que la razón es que están probando las características off-road en versiones diferentes del 911. Quizá, uno de los prototipos que vimos estaba basado en un Carrera 4, otro en un GTS y otro en un Turbo, aunque de este último no tenemos evidencia. Esto tendría sentido, ya que hacer de un 911 un todoterreno no es fácil, a pesar de que ya existan ejemplos en el pasado. Seguramente, los de Stuttgart están ensayando con todas las configuraciones posibles para hallar el balance correcto.

Este avistamiento en particular no nos da ninguna pista, ya que el prototipo en las imágenes está cubierto de cinta aislante, piezas sobrepuestas y pintura negra opaca. De hecho, el parachoques delantero tiene una estética de modelo de inicios de los 2000 con esa aleta única en las entradas de aire. En la parte de atrás, el parachoques es igual al de uno de los modelos vistos retozando en la nieve, pero este tiene un par de cobertores a los costados. Un rumor fuerte es que el nombre final de este modelo será 911 Dakar, pero esto está por confirmarse. La expectativa por este 911 todoterreno está cada vez más alta y estaremos pendientes de cada pequeña novedad.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí