Es oficial: BMW dio inicio a la separación entre sus modelos con motor a combustión y aquellos 100% eléctricos. Es el caso del BMW X3 y su contraparte eléctrica iX3, cuya nueva generación no sólo fue filtrada, ya tenemos hasta renders de cómo lucirá en su versión final lista para la producción. Quizá es hora que BMW mejore sus servidores y evite que le roben la información o algo así.
Regresando a la BMW iX3 filtrada, es clara su inspiración en los conceptos Neue Klasse. De hecho, es claro que los diseñadores de BMW apenas retocaron el diseño del concepto Neue Klasse X para darle vida a la iX3. Así que el lenguaje de diseño de BMW va a cambiar y adoptará una línea más distintiva, que a la vez toma inspiración en los clásicos BMW de hace 50 años.
Cambio extremo de imagen
Lo que aquí ve son patentes, ilustraciones digitales que dejan claro cómo lucirá la iX3 de siguiente generación. No revela todos los detalles, incluyendo su cabina, pero sí da una imagen clara de cómo se ve este nuevo modelo.
Desde todos los ángulos, la nueva BMW iX3 filtrada se aleja completamente del modelo actual y del X3 a gasolina de nueva generación. Luce más robusta y grande, con los clásicos elementos de BMW espolvoreados por allí. Como el Hofmeister kink en el pilar C-D, la riñonera, el capó alargado y el corte deportivo.
Los dos cambios más grandes se ven al frente, con esa riñonera más compacta integrada en una barra horizontal. Muy reminiscente de Bimmers clásicos como el New Class coupé, el Serie 5 E12 o el 2002 Turbo. Las luces verticales cuádruples se ubican a los costados, con un aire algo felino.
Atrás emergen dos barras horizontales que contendrán las luces, similar al frente. Lo único que altera el diseño son elementos algo agresivos en la defensa frontal y trasera, como las tomas de aire.
De la filtración a la realidad
Los renders pintan una mejor imagen de la iX3, revelando lo que sería un SUV bastante distintivo. Es más, casi da un aire a un Serie 3 Touring ligeramente más alto y musculoso, en vez de una camioneta deportiva o SAV como las llama BMW.
Con esta generación de la iX3, que llegaría en 2025 o 2026, BMW lanzará una interfaz interior revisada, completo con tableros minimalistas, pantallas ubicadas en la línea de visión del conductor y realidad aumentada. También baterías de mayor desempeño, con arquitectura de 800v, que prometan autonomías superiores a los 600 km.
La iX3 de segunda generación recibiría variantes de uno o dos motores, con paquetes de desempeño M para agregar picante. Es incierto si una versión M como tal llegue, pero de ser así superaría fácilmente los 600 caballos de potencia combinada. Ahí lo tiene, el primer vistazo sin camuflaje a la iX3, cuyo lanzamiento es cada vez más próximo.