Poco a poco están saliendo más detalles a la luz del próximo deportivo de Nissan, el 400Z o Fairlady Z. Le decimos así porque, entre los datos que se filtraron, también está el nombre que tendrá en cada mercado. Esta información llegó justo después de que se filtraran las imágenes del modelo de producción. Para rematar, también se reveló las opciones de equipamiento, las versiones y hasta el peso. Un muy buen trabajo del foro New NissanZ y de St00K, quien consiguió todos los datos de una fuente interna.
Como un 370Z, pero mejor
Para empezar, uno de los detalles del nuevo deportivo de Nissan es que no traerá el nombre de 400Z, sino que se llamará solo Z en el mercado mundial. En Japón conservará el nombre Fairlady Z en homenaje a los modelos en los que está inspirado este deportivo. El número de identificación Z35 seguirá igual, ya que esta es su identificación generacional.
También se supo que motor va a usar ahora y se trata de un VR30DDTT. Esto significa que bajo el capó encontraremos un motor V6 a 60° hecho en aluminio y con turbos paralelos. Este motor produce 400 HP y un torque aproximado de 475 Nm, aunque este número podría variar un poco dependiendo de la versión. Nissan ofrecerá la opción de equipar al Z con una caja automática 9G-Tronic de Mercedes-Benz, pero no tendrá más de 7 marchas. Sin embargo, los puristas se irán por la caja manual de 6 cambios que hereda del 370Z.
Lujo, deportividad, o ambos
En el foro New NissanZ también se publicó las opciones de equipamiento que tendrá este deportivo. Para empezar, estará el equipo base, que solo incluye lo necesario para que el Z sea un deportivo puro y duro. Luego está el nivel S, que incluye frenos Brembo, barras estabilizadoras más rígidas un intercooler mejorado, entre otras cosas. Luego está el nivel T que trae asientos eléctricos de cuero con calefacción y refrigeración, control crucero, cámara de punto ciego y otros lujos. También se puede optar por ambos paquetes a 5.000 dólares cada uno. Para rematar se supo que, por ahora, no llegará una versión descapotable, pero sí llegara un Nismo con varios cambios considerables.
Independientemente del paquete que elija, el Nissan Z o Fairlady Z llegará con un tablero digital y el sistema de entretenimiento será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se confirmó que tendrá un alerón tipo cola de pato de serie. El modelo base tendrá un peso de 1.470 kilos y un precio de 34.995 dólares americanos. Hasta el momento se sabe que el Z se fabricará en la planta japonesa de Tochigi y ya hay 3 modelos en Estados Unidos para su presentación, que se espera que sea pronto.