Cuando Kia se propuso a renovar todo su portafolio se lo tomaron muy a pecho. Porque literalmente toda su oferta de modelos está cambiando, sea con “lavados de cara” o nuevas generaciones. El siguiente en línea para una actualización es el Kia Carnival, el cual fue cazado antes de tiempo durante el rodaje de un comercial (o pauta) en pleno corazón de Corea del Sur.
La actual generación del Carnival (también llamado Sedona) debutó en 2020 y se destacó por representar un salto en sofisticación y diseño para esa minivan coreana. Es un vehículo que en persona luce mejor de lo que parece en fotos y tiene todo lo necesario para darle envidia a un crossover del mismo tamaño. Curioso, ya que utiliza la misma plataforma del actual Kia Sorento (MQ4).
Aplicando un maquillaje muy Kia
El modelo en cuestión fue fotografiado por la cuenta de Instagram @motorsjason, dedicada a avistar vehículos de todo tipo. En ellas se aprecia bien las novedades estéticas que presentaría esta actualización del Kia Carnival, en línea con los demás modelos de la marca que ya debutaron o están por ser presentados.
La versión corta es esta: Kia quiere lucir lo más futurista posible. El frente de todos sus vehículos adopta un conjunto lumínico LED más futurista que forma una letra L, cortesía del diseño que presentó el enorme EV9 eléctrico. Los finos faros del anterior Carnival dan paso a estas luces más complicadas, que incluso se extienden hacia los guardafangos delanteros y luego exhiben una caída dramática paralela a la parrilla. Esta última también es más grande y se integra con el nuevo conjunto lumínico. La toma de aire inferior también fue rediseñada, incluyendo una placa de deslizamiento sutil en la parte inferior de la defensa.
Atrás encontramos una apariencia similar en cuanto a las luces. Una barra LED atraviesa todo el portón posterior y culmina en dos faros en forma de L que se extienden hacia los costados del Carnival. Apariencia muy similar al renovado Sorento con el que comparte plataforma. El último cambio apreciable son los rines más aerodinámicos con detalles en negro piano y aluminio, similares a los que vimos en el EV9 al igual que el EV5.
Anticipamos que la actualización del Kia Carnival será anunciada y revelada muy pronto, y que los cambios en su interior serán mínimos, quizá agrandando el tamaño de sus dos pantallas sobre el tablero. Podría ocurrir antes de terminar este año, pero el primer trimestre de 2024 parece un buen tiempo para que ocurra la presentación global de esta “minivan premium”.