Resumen-fuel-semana
- Publicidad -

Después de recuperarnos del terremoto que hizo Karol G este fin de semana con sus conciertos, es hora de otro resumen Fuel para despejar la mente y saber qué movió el mundo automotor. Este resumen empieza con un anuncio muy prometedor de Ford para Colombia, la nueva Chevrolet Colorado que llegará a Latinoamérica y la TVS Ronin que se metió al territorio de Royal Enfield. Sin más preámbulos, vamos al resumen y si alguna nota le despierta interés, no olvide que puede abrirla haciendo clic en la imagen o en el título.

1. Ford nos traerá al Bronco a Colombia

No hablamos de la Bronco Sport, sino de la Ford Bronco full size, la mamá de las todoterrenos. Mediante una imagen nada sutil en redes sociales, Ford nos mostró una parrilla y unos faros inconfundibles. Es eso o el Ford GT acaba de salir de una muy mala cirugía plástica. El caso es que la marca del óvalo quiere entrar al mercado nacional de las camionetas grandes con su carta más fuerte. Esperemos que ya hayan arreglado todos los problemas que tenían con la confiabilidad, o Toyota se los va a comer vivos.

Ford-Bronco-4x4-Colombia

2. La nueva Chevrolet Colorado de estrena en Brasil

Sin salirnos de la trocha, Chevrolet presentó en Brasil la actualización de la S10 o Colorado, como se conoce en otros mercados. Esta actualización llega con un aspecto muy americanizado, con muchas referencias a la Silverado. Dicha actualización es profunda, con cambios tecnológicos importantes. Si quiere saber más para estar preparado cuando llegue al país, haga clic en la imagen. Este modelo esta en este resumen Fuel de la semana porque puede poner a temblar a la icónica Hilux.

Chevrolet-S10-Colorado-2025-detalles

3. TVS incursionó en el mercado premium con la Ronin

La marca india de la que nada se esperaba está sorprendiendo a todos. Hablamos de TVS, que usó a la Ronin como un estandarte para democratizar la tecnología en Colombia. ¿A qué nos referimos? A que están haciendo motos de baja cilindrada con buenas capacidades tecnológicas y buenos acabados. Aún falta que presenten a la Apache RTR 310 para atraer a un público más arriesgado, pero van por el camino que Kia y Mazda trazaron alguna vez. Hablamos de ese ascenso de categoría con productos de buena calidad y semejantes a su contraparte premium.

TVS Ronin

4. Nissan si hará al GT-R R36 y un nuevo Z… algún día

A Nissan le gusta consentir a sus aficionados y lo hará preservando esos modelos que, aunque no podemos comprar, nos encanta saber que existen. Por eso están trabajando para hacer la siguiente generación del GT-R y del Z, pero no será pronto. Lo único malo es que esto significa que el R35 está a punto de morir definitivamente y unirse al Audi R8 en el panteón. En el resumen Fuel de la semana no nos cansamos de rendirle honores al veterano R35.

Nissan-GT-R-R36-Z

5. Toyota nos sigue antojando con los adelantos de la 4Runner

Toyota está segura de que la nueva 4Runner romperá el mercado cuando salga a la luz, porque nos dio un nuevo adelanto y una fecha de estreno. Quizá tenemos las expectativas demasiado altas, pero con que no sea un clon de la Land Cruiser Prado y tenga una identidad propia, estamos contentos. Aquí en Fuel estaremos muy pendientes de lo que nos traiga Toyota y les daremos todos los detalles.

Toyota-4Runner-2025-debut

6. Tesla prepara un Model 3 Plaid, o ya lo tiene listo

El termino pocket rocket nunca encajó tan bien para definir al próximo Tesla Model 3 Plaid. Un modelo nada discreto «se dejó fotografiar» por algunos influencers, en el caso más falso de fotos espía que hayamos visto hasta ahora. Fuera de esta descarada estrategia de marketing, nos emociona un modelo así, ya que mezcla la sensatez de un vehículo sin emisiones en el día a día con la locura de la potencia descomunal. Eso en particular es lo que tiene al Kía EV9 como el auto del año y por eso está en este resumen Fuel de la semana.

Tesla-Model-3-Plaid

7. Salude al Temerario de Lamborghini

Desde el retiro del Huracán, Lamborghini está necesitando de un superauto que haga antesala al todopoderoso Revuelto. Ahora, una patente que apareció en la oficina de derechos intelectuales de Europa nos confirma que el superauto que ocupará ese lugar se llamará Temerario. Aun nos tenemos que acostumbrar al nombre, pero no suena nada mal. ¿Qué traerá el temerario a la faena? Pase y lea haciendo clic en la imagen o en el título.

Lamborghini-Temerario-Huracán
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí