Chevrolet Trailblazer 2022 Colombia
- Publicidad -

Chevrolet nos hizo esperar para presentarnos la Trailblazer 2022 en Colombia, pero parece que la espera valió la pena. Esta camioneta todoterreno parece tener lo necesario para llevar una familia de vacaciones al otro lado de la cordillera sin perder contacto con el mundo. Además, la marca de corbatín decidió esperar un poco antes de lanzarla para que la Colorado no le quitara la atención del público desde su llegada de Brasil. Esa fue una decisión acertada, pues están pensadas para públicos muy diferentes.

Una todoterreno familiar

La Chevrolet Trailblazer ya tiene una reputación ganada en Colombia y para el modelo 2022 buscan reforzar más esa fama. Por eso dispone de un motor turbodiésel mejorado de 2,8 litros que ahora genera 197 HP y 500 Nm de torque. Tal como se imaginaba, se trata del mismo motor que usa Colorado High Country; una maquinaria de trabajo que es ideal para transportar a una familia. Este motor viene únicamente con una caja automática de 6 marchas que manda la potencia hacia las 4 ruedas con el sistema de tracción 4×4 de accionamiento eléctrico.

La capacidad todoterreno de la Chevrolet Trailblazer 2022 que se presenta en Colombia se garantiza con el sistema de suspensión. Al frente cuenta con un esquema de suspensión independiente, mientras que atrás utiliza el sistema de 5 brazos con barra estabilizadora. Esto le permite tener un buen despeje para salir del camino con un ángulo de entrada de 29,8 grados y uno de salida de 25,1 grados. Aunque la plataforma es la misma que usa la Colorado, la Trailblazer es un poco más corta, con 4,88 metros de largo. Aun así, esta distancia es más que suficiente para albergar 7 pasajeros en 3 filas de asientos. Por cierto, con la tercera fila de asientos plegada, el baúl tiene una capacidad de 545 litros.

Seguridad ante todo

Uno de los puntos fuertes de la Chevrolet Trailblazer 2022 que llega a Colombia es la buena dotación en seguridad. GM afirma que la estructura de esta camioneta está reforzada respecto a la generación anterior. Además, cuenta con 6 airbags frontales y frenos de disco en las 4 ruedas. A esto súmele el asistente de frenado automático, las alertas de colisión, punto ciego y tráfico cruzado trasero. No podían faltar los frenos antibloqueo, el control de tracción y el de estabilidad.

En el interior se puede encontrar una pantalla táctil de 8 pulgadas Android Auto y Apple CarPlay de conexión inalámbrica. Para que los niños no se aburran durante el camino, a lTrailblazer cuenta con conectividad Wifi para 7 dispositivos gracias a la conexión 4G LTE. Eso sí, más le vale tener un plan de datos bien robusto. Por ahora la Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia solo en versión Premier, así que no será difícil elegir una.

Precios y versiones

Chevrolet Trailblazer Premier 2022: $ 164.990.000

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí