nuevo Lancia Ypsilon cazado
- Publicidad -

El renacer de Lancia bajo la administración de Stellantis, anunciado hace poco más de un año, ha sido todo menos aburrido. Ya vimos un prototipo con forma de nave espacial, un Stratos futurista con una mesa de café y hoy es el turno del nuevo Lancia Ypsilon que fue cazado un mes antes de su presentación oficial. Este es nuestro primer vistazo completo del primer modelo de la renovada marca italiana pues, aunque ya conocimos al Ypsilon el mes pasado, era una unidad de pruebas camuflada que resultó en un río.

Un relanzamiento prometedor

El Lancia Ypsilon en las fotos fue cazado estos días en Milán durante la grabación de un comercial para promocionar el nuevo hatchback. No hay cómo ni por qué ocultarlo: la base del nuevo Ypsilon es la misma del Opel Corsa, el Peugeot 208 y el Jeep Avenger. Dicho eso, Lancia hizo un esfuerzo evidente por distinguir su nuevo modelo de otros productos que comparten la plataforma CMP del grupo Stellantis. Adelante, por ejemplo, encontramos lo que parece será el nuevo rostro de Lancia: una parrilla futurista con tres segmentos en LED y dos luces auxiliares.

Atrás es donde más llama la atención el diseño del nuevo Ypsilon, con llamativos bordes rectos y luces que recuerdan al legendario Lancia Stratos. Los costados delatan la similitud con el Corsa y el 208, pero Lancia introdujo elementos nuevos de diseño para marcar la diferencia. Las manijas de las puertas pasan al tercer pilar y una curva más pronunciada bajo la línea de las ventanas hace más elegante el diseño. Visto lo visto, me atrevo a decir que esta es la encarnación más atractiva de la plataforma CMP.

¿Una sala móvil electrificada?

Una foto del interior muestra cómo estará integrado el nuevo sistema de infoentretenimiento que Lancia bautizó S.A.L.A, siglas de Sound Air Light Augmentation. Este sistema personalizable combinará múltiples widgets, dos pantallas de alta definición y un modulo (similar al Echo Dot de Amazon) para que el usuario sienta que está en la sala de su casa. Lancia afirma que presentará este nuevo modelo en febrero con una edición de lanzamiento limitada a 1906 unidades: el Ypislon Cassina Limited Edition.

Llamada así en honor a una firma italiana de diseño industrial, esta edición solo estará disponible con un motor eléctrico de 156 HP y una batería de 51kWh. Según fuentes confiables, aunque extraoficiales, en 2025 Lancia lanzará el Ypsilon HF; una versión también eléctrica, pero con 240 HP. Es bastante probable que antes llegue una versión propulsada por un motor a gasolina con asistencia mild hybrid, pero solo lo sabremos hasta febrero.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí