Jeep-Avenger-eléctrico
- Publicidad -

No fue Jeepster, pero Stellantis sí revivió otro nombre, aunque uno menos icónico. Señoras y señores, Jeep puso sus cartas sobre la mesa de la electrificación. Y no son uno, sino tres los modelos que tendrán voltios en vez de octanos. El nombre del primero es Avenger, y es un pequeño crossover eléctrico que se ubica por debajo de la Jeep Renegade, y comenzará a rodar por Europa y Asia en 2023.

¿De dónde sale el nombre? De un modelo de Dodge que inició como un cupé en los años noventa, y luego llenó el vacío del sedán Stratus y el popular Neon entre el 2007 y 2014. A pesar de su nombre tan interesante (literal Vengador, como las películas y cómics de Marvel), el Avenger fue un auto que pasó sin pena ni gloria por el portafolio de Dodge. ¿Será que el Jeep Avenger eléctrico tendrá más éxito?

La nueva era de Jeep

A diferencia de sus prototipos filtrados, la parte de atrás no tiene escape. Lo que nos lleva a creer que el Jeep Avenger tendrá variantes híbridas.

Si bien este es uno de tres modelos eléctricos que lanza Jeep en su 4xe Day, el primero en entrar en producción y ser comercializado será el Avenger. El modelo se ensamblará en Polonia, y su destino será Europa, Japón y Corea del Sur. Jeep asegura que será un vehículo capaz en terrenos difíciles (confirmando que al menos algunas versiones serán AWD). También asegura que tendrá un interior lleno de tecnología y una autonomía de 400 km. 

Según las filtraciones que vimos del modelo, su interior es lo que se espera de un auto en 2023, con una pantalla grande, panel de instrumentos digital y un tablero con un diseño minimalista. Ello lo confirma el video donde Jeep revela esta pequeña SUV. Nos sorprende la cantidad de botones que aún conserva, en vez de digitalizar todo. Su prototipo camuflado también nos lleva a pensar que tendrá una variante por lo menos híbrida, o a gasolina para mercados emergentes como África o Latinoamérica.

¿Aquí no va la gasolina? Jeep dice que la electricidad es lo más «in» para ir en terrenos difíciles.

Detalles a anticipar

Lo más seguro es que el Jeep Avenger comparta plataforma y componentes con el Opel Mokka-e, Citroën e-C4 y Peugeot e-2008, todos parte de Stellantis. Algo así como el vínculo del Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale. Estos emplean una batería de 50 kWh y un propulsor en el eje delantero de 136 hp, llevándonos a pensar que Jeep equipará un segundo motor para tener tracción en las 4 ruedas. 

Aunque no descarte un Avenger básico con tracción delantera, al igual que los ya mencionados motores a gasolina o con hibridación. En general, el modelo presenta muy pocos cambios desde su primera aparición, y adopta muchos elementos de diseño presentes en el Cherokee y Compass. Para Jeep, si no es el Wrangler, todo tiene que verse como un Cherokee.

Por ahora nos resta esperar hasta el 17 de octubre, cuando el lanzamiento real del Jeep Avenger tenga lugar en el Salón del Automóvil de Paris. Allí conoceremos todo lo que propone la marca con este pequeño crossover eléctrico que quizá también “queme dinosaurios” como alternativa. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí