Lancia-Pu+Ra-HPE-Concept
- Publicidad -

Tal parece que ahora Lancia se dedicará a crear naves espaciales. Si este es el génesis de su nueva etapa, la reinvención que traerá de nuevo a la marca al foco mundial, entonces más vale que también hagan naves, aviones y autos deportivos. Porque el Lancia Pu+Ra HPE Concept reúne esas tres características, y quizá lo más convencional en su apariencia es que nos recuerda al Stratos.

Como lo han dictado las más recientes acciones de Lancia, el Pu+Ra HPE Concept es un manifiesto de lo que ofrecerá la marca. Es su renacer como marca eléctrica, que planea entre otras cosas un modelo premium y el regreso del nombre Delta. Del Stratos no sabemos si volverá entre las cenizas, pero de hacerlo este prototipo nos da una idea de cómo podría ser. Eso sí, sin todas las cosas extremas y avanzadas que tiene la cabina futurista.

Círculos, círculos por doquier. Esto parece más una nave que un automóvil.

Mezclando el ayer y mañana de Lancia

HPE es un nombre designado para ciertos Lancia especiales, que significa High Performance Estate. Aquel nombre adornaba a un Beta con carrocería shooting brake, pero el nombre quedó sonando para otros Lancia, como es el caso del Pu+Ra HPE Concept. Lo más impresionante de su diseño exterior es el techo totalmente en cristal, casi como una cúpula que envuelve esa configuración 2+2 con un motivo circular que es recurrente a lo largo del modelo. Detalles que también usaba el Pu+Ra Zero que sí parecía OVNI.

Las luces y cubierta posterior recuerdan fuertemente al Stratos, con líneas que se asemejan a la persiana que protegía el motor Dino V6 del original. Ahora HPE es High Performance Electric, reflejando el hecho que este es un auto eléctrico y a partir de hoy todos los Lancia lo serán. La marca nos dice que hay varios toques de modelos clásicos en la apariencia, como del Aurelia y Flaminia; en contraste al frente futurista con tres luces LED que forman una Y. De hecho, este motivo se extiende a las exploradoras, rines y centro de los faros traseros.

Recuerde que los siguientes Lancia usarán este concepto como inspiración, así que los motivos circulares, líneas curvilíneas y el patrón en Y serán elementos que veremos en el futuro.

El hogar/automóvil italiano del futuro

El interior es otro cuento. Hay un círculo en el medio de la consola central que parece más platería italiana que otra cosa. No es coincidencia, ya que Lancia asegura que muchos de sus componentes se inspiran en elementos cotidianos de una casa italiana. Como las curiosas poltronas que se supone acomodan a los pasajeros, hechos por la marca Cassina.

Acostúmbrese a ese frente y forma de Y porque vendrá en los Lancia del futuro.

Acompañando ese aire tradicional se encuentra un volante futurista ovalado y un entretenimiento con sonido que se adapta a lo largo de la cabina; sistema que llegará en el próximo Ypsilon. Los paneles de las puertas están hechos de material reciclado y por cierto el círculo del centro es una mesa para café. Prioridades.

Lancia no dice qué motor o configuración usaría, pero que apuntan a una autonomía de 700 km para sus modelos futuros. La arquitectura del chasis (Stellantis STLA) también dará forma a esos vehículos de Lancia, que comenzaremos a ver en los próximos dos a tres años. Y un dato final: el nuevo Ypsilon compartirá plataforma y motores con el Fiat 500 eléctrico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí