- Publicidad -

El Boom de las SUV tambien toco a las marcas deportivas, Porsche entro a este mercado con el Cayenne. Hoy en dia ya cuenta con tres generaciones, para la cual, este 2019 presentó una nueva variante; la carrocería Coupé para este Cayenne, mucho más deportiva y ya está en Colombia.

Presentada hace 17 años, la Cayenne ha venido ganando campo dentro de los vehículos utilitarios deportivos gracias a sus grandes aptitudes. Al comienzo se miró con escepticismo ya que no era posible para los puristas, que una marca como Porsche decidiera sacar una todo terreno. Al final las ventas gracias a su comodidad, deportividad, espacio y capacidad para todo tipo de situaciones hicieron magia para que se mantuviese vigente aún.

Para esta tercera generación presentada en el 2018, existen diferentes variantes, desde un Cayenne de base, Diesel, continuando con la línea «S», «Turbo», «GTS» todo un deportivo con porte de camioneta, pasando a la versión «Hybrid» y «PHEV»; ha demostrado que hay una oferta para lo que cada cliente quiera y desee. La versatilidad funciona para todo tipo de terreno y todo tipo de exigencia que el cliente requiera.

¿Por qué un SUV Coupé?

Finalmente hacia falta un diseño mucho más deportivo, que rompiera con el concepto de «camioneta para mamá» (en algunos casos mamás amantes de la velocidad). Pero qué se podía hacer si el Macán ya era ese SUV Deportivo … La respuesta fue sencilla, tomar una idea presentada por BMW hace muchos años, criticada, marginada por ser fea; luego Mercedes Benz la tomo prestada y lanzó su línea GLE con una caída el techo, poco a poco se le vio funcionalidad y terminó gustando.

Es acá donde nace el Cayenne Coupé, un concepto que no va para todo el mundo, que no es aceptada por muchos puristas, que para muchos es una ofensa en cuestiones de diseño o para muchos termina siendo una «gorda bella». La caída del techo hace que la aerodinámica funcione mucho mejor, la estabilidad sea mucho más óptima, teniendo en cuenta las características motrices de este «animal de carro»; entonces ¿Por qué no hacerlo? … pues lo hicieron y para mejorar la estética le pusieron un alerón desplegable en la parte de atrás para que sea vea solo un poquito más ruda (es sarcasmo).

Ya lista y esperandolos en Colombia

Bueno la historia muy romántica, pero lo importante es que ya está disponible en Colombia (esto es lo realmente romántico). Estará disponible en versión Cayenne Coupé de línea a un precio de $377.900.000. Cayenne S Coupé a un precio que arranca desde $512.900.000 y finalmente el «Master of puppets» de este Cayenne Coupé, estará en su versión Turbo, con un precio desde $804.900.000. Unos precios bastante competitivos en un mercado que nadie más le logra competir por ser única en su especie dentro marcas deportivas disponibles en el país.

Hablemos de lo que la hace andar

Para la versión de entrada, se tiene un motor V6 3.0L Turbocargado de 340 Hp y 450 Nm, una cifra bastante tentadora si se analiza es la línea base; con esto ya es posible entender que no estamos hablando de un SUV Coupé insípida.

Continuando con el Cayenne Coupé S, cuenta con un motor V6 de 2.9L Biturbo que logra 440 Hp y 550 Nm, aunque no hay variaciones en el tamaño del motor, el segundo turbo hace la magia de hacerla aún más deportiva y rápida, logrando un tiempo de 5 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 263 km/h.

Para terminar las opciones disponibles en el país, está el Cayenne Coupé Turbo, con un motor V8 Biturbo de 4.0L, capaz de producir 550 Hp y 770 Nm, un torque bastante llamativo. Los números son aún más llamativos haciendo un tiempo de 3,9 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 286 km/h.

Ya lo vimos en fotos, ahora veámoslo en video, así suena el nuevo Porsche Cayenne Turbo Coupé 2020 ¿Qué tal?

Posted by Fuel Car Magazine on Friday, March 22, 2019

Realmente viendo todo esto, es posible darse cuenta que no es una SUV para ir a hacer mercado o ir a recoger a los niños al colegio. claramente sirve para eso, pero teniendo estos números, estas características ¿Ustedes la usarían para andar a la par en velocidad con Renault 4 destartalado? Cada quien verá cómo la usa y más aún con el tráfico de las ciudades colombianas, lo que sí está claro es a el Lamborghini Urus «no le gusta» esto.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí